cine
valoración: 6

LAS CRÓNICAS DE BLANCANIEVES
EL CAZADOR Y LA REINA DEL HIELO.
Título original The Huntsman: Winter's War
Año 2016
Duración 113 min.
País  Estados Unidos
Director Cedric Nicolas-Troyan
Guión Craig Mazin, Evan Spiliotopoulos (Personajes: Evan Daugherty)
Música James Newton Howard
Fotografía Phedon Papamichael
Reparto Chris Hemsworth, Charlize Theron, Jessica Chastain, Emily Blunt, Sam Claflin, Nick Frost, Alexandra Roach, Sheridan Smith, Rob Brydon, Sam Hazeldine, Jadey Duffield, Mark Haldor, Madeleine Worrall, Lynne Wilmot, Conrad Khan
Productora Universal Pictures / Perfect World Pictures / Roth Films
Género Fantástico. Aventuras
ESTRENO EN ESPAÑA: 8 de abril de 2016.

Charlize Theron es la malévola reina Ravenna, que traiciona a su bondadosa hermana Freya (Emily Blunt) de una forma imperdonable, congelándole el corazón para que nunca conozca el amor, y liberando un helado y desconocido poder. Freya se retira a un lejano reino en el norte más profundo y reúne a un ejército de cazadores para que la protejan, pero les prohíbe que se enamoren.

La guerra se recrudece entre las dos reinas, y el héroe que puede inclinar la balanza a favor de Freya es Eric (Chris Hemsworth), su mejor cazador, apoyado por la guerrera Sara (Jessica Chastain), la mujer que ha conquistado su corazón. Pero Eric debe ayudar a Freya a vencer a su hermana... si no quiere que la maldad de Ravenna domine el mundo para siempre jamás.

El productor Joe Roth (Maléfica, Alicia en el país de las maravillas) vuelve a encabezar el equipo de la precuela dirigida por Cedric Nicolas-Troyan.

Comentario:

Esta unión non santa de cine de acción y cuento de hadas abre el camino a muchas más que vendrán, siempre y cuando los resultados en taquilla estén a la altura. Es un signo de nuestro tiempo: incluso las princesas más cursis y delicadas se convierten en indomables guerreras que salvan a su pueblo a golpe de cuchillo.

Pero no, no se trata de la tierna y dulce Blancanieves. Los guionistas se han sacado de la manga una serie de personajes tangenciales, que nada tienen que ver con la historia original, para perpetrar una aventura épica poco consistente pero muy entretenida, todo hay que decirlo. ¿Alguien había oído hablar de la novia del cazador que perdonó la vida a Blancanieves? ¿Y de la hermana de la malvada madrastra? Por cierto que esta última es clavadita a Frozen (también tiene el poder mágico de crear y manipular el hielo) aunque, eso sí, posee un corazón retorcido y perverso.

No hablaremos aquí sobre el endeble hilo argumental ni sobre lo forzado de muchas de las situaciones. Lo que importa son los magníficos escenarios (casi todos virtuales), la ambientación, los trajes, las batallas y, por supuesto, el indudable atractivo físico de las parejas protagonistas (los buenos y las malas). A disfrutar.

 

POR:
JAVIER LEÓN.
Locutor de radio, redactor, disc-jockey, cinéfilo empedernido y gran amante de la buena literatura, especialmente la de ciencia ficción. También compositor y productor musical de muchos artistas y autor de bandas sonoras para cine y televisión. Una mente inquieta y voraz siempre en busca de algo nuevo que descubrir y comentar desde un enfoque distinto al habitual.
FECHA pase: Abril 16

blog comments powered by Disqus

 

publicidad
 
CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD