cine
valoración: 7.5

CAROL.
Título original Carol
Año 2015
Duración 118 min.
País Reino Unido
Director Todd Haynes
Guión Phyllis Nagy (Novela: Patricia Highsmith)
Música Carter Burwell
Fotografía Edward Lachman
Reparto Cate Blanchett, Rooney Mara, Sarah Paulson, Kyle Chandler, Jake Lacy, Cory Michael Smith, Carrie Brownstein, John Magard, Kevin Crowley, Gielreath, Ryan Wesley Gilreath, Trent Rowland, Jim Dougherty, Douglas Scott Sorenson, Nik Pajic
Productora Film4 / Killer Films / Number 9 Films
Género Drama romántico. 
ESTRENO EN ESPAÑA: 5 de febrero de 2016

Carol se centra en la relación de dos mujeres muy diferentes en la década de 1950 en Nueva York. Una joven de 20 años, Teresa (Mara), trabaja en una tienda y sueña con una vida más plena cuando conoce a Carol (Blanchett), una seductora mujer atrapada en un matrimonio adinerado, pero sin amor. A medida que la historia se desarrolla, sus vidas empiezan a desmoronarse mostrando a Carol cada vez más temerosa de perder la custodia de su hija en caso de una separación, cuando su esposo (Chandler) cuestiona su capacidad como madre al descubrir la relación que sostenía con su mejor amiga, Abby (Paulson).

Comentario:

Lo primero que llama la atención de esta película es su ambientación, sin duda lo más conseguido. Llevar a la pantalla esta novela de Patricia Highsmith era todo un reto pero Cate Blanchett ha sabido estar a la altura y salir más que airosa de la prueba. La historia de una mujer que lo sacrifica todo: su matrimonio y su hija, por amar a otra mujer es sin duda un argumento que hay que saber manejar con tacto y delicadeza. Y así se ha hecho.

Estamos ante uno de los romances más logrados de los últimos años. Para todos aquellos que gusten de suspirar en la butaca del cine soñando con ser alguna vez amado con tanta intensidad y entrega ésta es la película perfecta. El reparto no podía estar mejor escogido y lo injusto que resulta el rechazo social que sufre el romance entre dos mujeres queda magistralmente reflejado.

Una mirada incisiva al respeto que merece siempre el derecho a amar a quien uno quiera. No apta para homófobos e intolerantes.

 

POR:
JAVIER LEÓN.
Locutor de radio, redactor, disc-jockey, cinéfilo empedernido y gran amante de la buena literatura, especialmente la de ciencia ficción. También compositor y productor musical de muchos artistas y autor de bandas sonoras para cine y televisión. Una mente inquieta y voraz siempre en busca de algo nuevo que descubrir y comentar desde un enfoque distinto al habitual.
FECHA pase: Enero 16

blog comments powered by Disqus

 

publicidad
 
CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD