cine
valoración: 7

BUSCANDO A DORY.
Título original Finding Doryaka 
Año 2016
Duración 103 min.
País Estados Unidos
Director Andrew Stanton,  Angus MacLane
Guión Victoria Strouse (Personajes: Andrew Stanton)
Música Thomas Newman
Fotografía Jeremy Lasky
Reparto Animation
Productora Pixar Animation Studios / Walt Disney Pictures
Género Animación
ESTRENO EN ESPAÑA: 22 de junio de 2016

BUSCANDO A DORY, la nueva película de Disney·Pixar que reúne a nuestro olvidadizo pez azul favorito, Dory, con sus amigos Nemo y Marlin en la búsqueda de respuestas sobre su pasado.

Dirigida por Andrew Stanton (“Buscando a Nemo”, “WALL-E”) y producida por Lindsey Collins (co-productora de “WALL-E”), la película presenta las voces de Ellen DeGeneres, Albert Brooks, Ed O’Neill, Kaitlin Olson, Ty Burrell, Eugene Levy y Diane Keaton en su versión original. “Buscando a Dory” se zambulle en los cines españoles el 22 de junio de 2016. 

Comentario:

Que la Disney no está muy creativa últimamente no es un secreto para nadie. Tras adquirir los derechos de la Marvel y de Star Wars, se limita a hacer refritos totalmente calcados de producciones anteriores. Parece ser que en Píxar no se van a librar de tan burda estrategia comercial, lo que empobrece terriblemente la calidad y el interés de los lanzamientos. Pero ellos están más cómodos no arriesgando y asegurándose de este modo el poder cubrir el número de butacas necesario para seguir rentabilizando su cada vez más tambaleante negocio.

Buscando a Dory es un perfecto ejemplo de ello. En lugar de inventar una nueva historia se han limitado a repetir exactamente la misma, sólo que esta vez la protagonista es el simpático pececito azul. Cosa que no nos extraña en absoluto. En una macroencuesta realizada a nivel internacional ganó Dory como el personaje Disney favorito de la audiencia (dejando atrás a clásicos como el ratón Mickey o mi preferido: el pato Donald). De modo que la que era el personaje secundario pega el salto y se convierte en la auténtica protagonista (para muchos lo era ya).

Comentario aparte merece el hecho de que en España se había realizado un primer doblaje sin contar con Anabel Alonso, pero por suerte inmediatamente enmendaron el error llamando a la polifacética actriz para aportar su carisma ¿Se imaginan ustedes a Dory con otra voz que no fuera la suya?

 

POR:
JAVIER LEÓN.
Locutor de radio, redactor, disc-jockey, cinéfilo empedernido y gran amante de la buena literatura, especialmente la de ciencia ficción. También compositor y productor musical de muchos artistas y autor de bandas sonoras para cine y televisión. Una mente inquieta y voraz siempre en busca de algo nuevo que descubrir y comentar desde un enfoque distinto al habitual.
FECHA pase: Junio 16

blog comments powered by Disqus

 

publicidad
 
CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD