Duración 106 min.
País Estados Unidos
Director Joel Coen, Ethan Coen
Guión Joel Coen, Ethan Coen
Música Carter Burwell
Fotografía Roger Deakins
Reparto Josh Brolin, George Clooney, Scarlett Johansson, Ralph Fiennes, Tilda Swinton, Channing Tatum, Alden Ehrenreich, Frances McDormand, Jonah Hill, Christopher Lambert, Clancy Brown, Wayne Knight, Dolph Lundgren, Patrick Fischler, Robert Picardo, David Krumholtz, Fisher Stevens, Emily Beecham, Fred Melamed
Productora Touchstone Pictures / Mike Zoss Productions
Género Comedia
ESTRENO EN ESPAÑA: 19 de febrero 2016

Sinopsis: Cuando la mayor estrella cinematográfica mundial desaparece en pleno rodaje y sus secuestradores exigen un enorme rescate para entregarle sano y salvo, hará falta el poder de los grandes nombres de Hollywood para resolver el misterio de su desaparición. No cabe duda de que ¡AVE, CÉSAR!, una historia cómica que abre el telón y descubre el inesperado humor y el drama que se esconden entre las bambalinas de Hollywood, es una de las películas más imaginativas de los hermanos Coen.

Mucho glamour y muchas expectativas en esta nueva película de los hermanos Coen, donde el público encontrará momentos estelares que se pierden en otros bastante más normales de humor variable. El humor existe aunque es sutil y tranquilo, da la sensación de que quien se ha reído de verdad y lo ha pasado realmente bien, es el equipo de la película, actores y actrices incluidos.

La trama central, el secuestro del protagonista de la película que se está rodando, es simplemente una disculpa para reflejar el viejo Hollywood, ese que está impreso en nuestra retina y en nuestro recuerdo colectivo, con todo su caótico día a día, el Hollywood de las grandes producciones, los musicales, las películas de sirenas, etc. Este recuerdo se entrelaza con momentos especialmente emblemáticos, los bailes, los grandes salones, los espías, los rusos y la guerra fría, las reuniones de los comunistas antes del macarthismo, … Cada escena es un homenaje, siempre con un toque divertido que muchas veces es solo eso, un toque, pero que agrada a la vista. Algunas de estas escenas son especialmente memorables aunque en general toda la cinta queda en un cierto limbo. Las tramas secundarias que podrían dar mucho juego se resuelven de forma algo simple y acelerada, y te deja con una sensación de querer más.

La producción es espectacular, las escenas, las reproducciones de escenas míticas que hacen un guiño al cine de la época y un elenco plagado de grandes estrellas, hacen que esta cinta sea disfrutable, aunque para algunos no cumpla con las expectativas.

ESTRELLA SAVIRÓN (alias A golpe de efecto).
Hago crítica de cine y teatral, pero sobre intento lograr la difusión de la cultura de una forma veraz e independiente. He colaborado en varios medios en España y fuera de nuestras fronteras y en programas de radio dedicados a las artes escénicas y al cine. En 2007 creé Agolpedeefecto.com, una revista digital que tiene como objetivo la difusión de la cultura, con amplitud de miras, y aún sigo en el empeño.
FECHA: Febrero 16