cine
valoración: 5

ALICIA A TRAVÉS DEL ESPEJO.
Título original Alice Through the Looking Glass
Año 2016
Duración 113 min.
País  Estados Unidos
Director James Bobin
Guión Linda Woolverton
Música Danny Elfman
Fotografía Stuart Dryburgh
Reparto Mia Wasikowska, Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway, Sacha Baron Cohen, Michael Sheen, Alan Rickman, Stephen Fry, Timothy Spall, Rhys Ifans, Ed Speleers, Barbara Windsor, John Sessions, Paul Whitehouse, Karol Steele.
Productora Walt Disney Pictures
Género Fantástico | Cuentos. Secuela
ESTRENO EN ESPAÑA: 27 de mayo de 2016

SINOPSIS: En "Alicia a través del espejo" de Disney, una nueva aventura espectacular con los inolvidables personajes de las entrañables historias de Lewis Carroll, Alicia regresa al mundo mágico del Submundo y viaja en el tiempo para salvar a su amigo, el Sombrerero Loco.

Dirigida por James Bobin, que aporta su visión personal al espectacular mundo que Tim Burton creó para la gran pantalla en "Alicia en el País de las Maravillas", la película está escrita por Linda Woolverton basada en los personajes creados por Lewis Carroll y producida por Joe Roth, Suzanne Todd y Jennifer Todd y Tim Burton, con John G. Scotti como productor ejecutivo. "Alicia a través del espejo" reúne a un elenco de estrellas del fenómeno de taquilla en todo el mundo, que incluye a  Johnny Depp, Anne Hathaway, Mia Wasikowska, Matt Lucas y Helena Bonham Carter con las voces de Alan Rickman, Stephen Fry, Michael Sheen y Timothy Spall. También conocemos a nuevos personajes: Zanik Hightopp (Rhys Ifans), el padre del Sombrero Loco y el mismísimo Tiempo (Sacha Baron Cohen), una criatura peculiar que es parte humana, parte reloj. 

Comentario:

Es habitual que un guión cinematográfico se aleje algo del argumento de la novela en la cual se basa. Pero a veces es prácticamente imposible hallar similitud alguna entre ambos. Tal es el caso de famosas películas como Las minas del rey Salomón (por citar un clásico) o Next, protagonizada por Nicolas Cage, que supuestamente se basa en el relato El hombre dorado de Philip K. Dick pero que en realidad no tiene absolutamente nada que ver con él (se podían haber ahorrado el pagar a los herederos de Dick ni un solo céntimo).

Estamos ante el caso más flagrante de todos. La Disney se ha permitido el lujo de crear una secuela a la particular versión de Tim Barton de Alicia en el país de las maravillas, inventándose una nueva historia que no guarda ningún paralelismo con la famosa novela de Lewis Carroll. Si se tratase de una obra apenas conocida quizá el problema no sería tan grave pero, siendo la que es, sinceramente es una verdadera vergüenza. Debería haber alguna ley en la propiedad intelectual que penara estos atropellos. El espectador acude a la sala esperando ver algo y se encuentra con un despropósito que no viene a cuento.

Muy bien las interpretaciones, los decorados, los diseños, etcétera pero muy pobre la historia y sobre todo terriblemente decepcionante, aparte de lenta y falta de ritmo.

 

POR:
JAVIER LEÓN.
Locutor de radio, redactor, disc-jockey, cinéfilo empedernido y gran amante de la buena literatura, especialmente la de ciencia ficción. También compositor y productor musical de muchos artistas y autor de bandas sonoras para cine y televisión. Una mente inquieta y voraz siempre en busca de algo nuevo que descubrir y comentar desde un enfoque distinto al habitual.
FECHA pase: Mayo 16

blog comments powered by Disqus

 

publicidad
 
CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD