Guión Ira Sachs, Mauricio Zacharias
Música Dickon Hinchliffe
Fotografía Óscar Durán
Reparto Theo TaplitzMichael BarbieriGreg KinnearJennifer Ehle, Paulina GarcíaAlfred MolinaTalia BalsamMauricio Bustamante
Productora Magnolia Pictures / WME Entertainment
ESTRENO EN ESPAÑA: 21 de octubre de 2016

Sinopsis: Los padres de Jake acaban de mudarse a la casa de su abuelo. Hace años que la madre de Tony alquila la tienda de abajo. Los dos chicos, Jake y Tony, de trece años, descubren que comparten muchos intereses: el arte, los videojuegos, las chicas. Muy pronto se convierten en aliados, no solo contra los chicos del barrio, sino también contra la disputa por el alquiler que ha surgido entre sus padres. En un intento de detener el inexorable efecto que la discusión tiene en su amistad, se les ocurre una forma de protestar.

No esperéis encontrar en esta película nada que no hayáis experimentado en vuestra propia carne o en la de cualquier familiar, amigo o conocido. Los acontecimientos narrados son absolutamente vulgares, de los que acontecen a cualquiera. Y aun así, a pesar de la pobreza creativa, lo cierto es que no deja de tener su encanto. Te metes inmediatamente en la piel de los protagonistas y te conviertes en partícipe de sus pequeñas miserias. Cada uno representa una edad y una situación en la vida, desde el niño que empieza a entender cómo es realmente el mundo hasta el adulto que claudica ante la dura realidad y deja definitivamente a un lado sus sueños.

En distintos momentos, a lo largo de la sencilla historia, los problemas de unos y otros interfieren y se retroalimentan. Al final, con la típica moraleja de siempre, lo que devuelve el equilibrio es la mutua confianza y enfrentarse cara a cara con la verdad.

Pequeño drama familiar con secundarios que añaden más pimienta a la salsa y que hunden a los personajes en el pozo, hasta que logran tocar el fondo y rebotar de nuevo hacia arriba. De entrada puede resultar un tanto anodina pero al mismo tiempo tierna y entrañable.

FECHA pase: Octubre 16