CINEvaloración: 6

THE NEON DEMON.
Título original The Neon Demon
Año 2016
Duración 117 min.
País  Francia
Director Nicolas Winding Refn
Guión Nicolas Winding Refn, Mary Laws, Polly Stenham
Música Cliff Martinez
Fotografía Natasha Braier
Reparto Elle FanningJena MaloneKeanu ReevesChristina HendricksBella Heathcote,Abbey LeeKarl GlusmanDesmond HarringtonCody Renee CameronChris MutoLucas Di MedioJamie ClaytonCharles BakerTaylor Marie HillSophie Mazzaro
Productora Coproducción Francia-Estados Unidos-Dinamarca; Space Rocket Nation / Vendian Entertainment / Bold Films
Género  Thriller 
ESTRENO EN ESPAÑA: 25 de noviembre de 2016

Una chica joven desembarca en Los Ángeles. Su sueño es convertirse en modelo. Su ascenso fulgurante y su pureza suscitan celos y codicia. Algunas chicas se rinden ante ella, otras están dispuestas a todo para robarle su belleza…

Comentario:

Una película cuando menos curiosa. En principio se trata de un retrato estilizado y muy estético del competitivo mundo de las top models. Un mundo que no requiere de ningún talento, tan sólo se necesita belleza (y si no se tiene se fabrica a golpe de bisturí) y un cierto magnetismo personal. O se tiene o no se tiene. Por lo demás, para seguir las instrucciones de un fotógrafo o para caminar por una pasarela, no se necesitan estudios ni tener siquiera un mínimo de cultura.

De modo que este negocio está repleto de arpías sin cerebro ni corazón dispuestas a hacer lo que sea con tal de conseguir la fama. La protagonista afirma sin pestañear que “entrar en un sitio y que la gente se te quede mirando lo es todo en la vida”. Con una filosofía tan profunda no es de extrañar que las peleas de gatas sean dignas de un Gran Hermano cualquiera.

Lo verdaderamente interesante de la película es su magnífico trabajo visual, así como la inquietante y seductora banda sonora que combina la clásica música de intriga con un elegante sonido deep house. También digno de mención el giro argumental del último cuarto de hora donde lo grotesco alcanza su clímax.

 

POR:
JAVIER LEÓN.
Locutor de radio, redactor, disc-jockey, cinéfilo empedernido y gran amante de la buena literatura, especialmente la de ciencia ficción. También compositor y productor musical de muchos artistas y autor de bandas sonoras para cine y televisión. Una mente inquieta y voraz siempre en busca de algo nuevo que descubrir y comentar desde un enfoque distinto al habitual.
FECHA pase: Octubre 16

blog comments powered by Disqus

 

publicidad
 
CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD