Guión John Carney (Historia: John Carney, Simon Carmody)
Fotografía Yaron Orbach
Reparto Ferdia Walsh-PeeloLucy BoyntonJack ReynorAidan GillenMaria Doyle KennedyDon WycherleyKelly ThorntonKyle BradleyLydia McGuinnessMark McKennaPádraig J. DunneIan Kenny
Productora Coproducción Irlanda-Reino Unido-Estados Unidos; The Weinstein Company / Cosmo Films / Distressed Films / FilmWave
Género Comedia dramatica.
ESTRENO EN ESPAÑA: 30 de septiembre de 2016

Sinopsis: SING STREET nos traslada al Dublín de 1980, donde la recesión económica hace que Conor abandone la comodidad de la escuela privada en la que estudiaba y tenga que sobrevivir en la escuela pública del centro de la ciudad, donde el clima es mucho más tenso.

Encontrará un rayo de esperanza en la misteriosa y cool Raphina, y con el objetivo de conquistarla, le invita a ser la estrella en los videoclips de la banda que quiere formar. Ella accede, y ahora Conor debe cumplir su palabra. Se cambia el nombre a "Cosmo" y se sumerge en las vibrantes tendencias de la música rock de los años 80, forma su banda y se entrega a componer canciones y a grabar videoclips.

Combinando la calidez en la dirección de Carney, un humor vibrante y una banda sonora inolvidable con éxitos de The Cure, Duran Duran, The Police o Génesis, SING STREET es una electrizante película que embaucará a cualquier fanático de la música.

Los hoy tan mitificados años ochenta fueron un auténtico hervidero de creatividad y de nuevas ideas. Justo lo que falta hoy en día en que no hacen más que ofrecernos refritos de canciones anodinas que suenan todas exactamente igual. Esta pequeña obra maestra irlandesa nos dibuja un cuadro de aquella época con la juventud dublinesa soñando con irse a triunfar a Londres. A través de un puñado de canciones maravillosas vemos a los chicos madurar, enfrentarse a las dificultades, descubrir el amor y labrarse un futuro donde parecía no haber ninguna esperanza.

Lo más divertido: ver a los protagonistas tratando de imitar a bandas como Duran Duran, The Cure o Spandau Ballet. Lo más triste: verles crecer en un entorno gris donde no encuentran salida para sus legítimas aspiraciones. Se trata de una de esas películas que, con algún que otro altibajo, te hace sentir bien. De algún modo resucita la sensación que se tenía, siendo adolescente, de que los sueños pueden alcanzarse e incluso que uno puede cambiar el mundo.

Aparte de la excelente ambientación, destaca una banda sonora de lujo que reproduce a la perfección la magia de la década más exuberante que el mundo de la música haya conocido jamás. Imprescindible para melómanos.

FECHA pase: Septiembre 16