cinevaloración: 6

LA RUTA DE LOS ELEFANTES.
Título original La ruta de los elefantes
Año 2016
País  España
Director Pedro Alonso Pablos
Guión Pedro Alonso Pablos
Reparto Animation
Género Animación 
ESTRENO EN ESPAÑA: La película, con una duración de 65 minutos, SE ESTRENA EN EXCLUSIVA EN FILMIN ESTA SEMANA (12-16 septiembre 2016).
Una preciosa fábula de alta calidad pictórica realizada íntegramente por su director, Pedro Alonso Pablos, con la ayuda de la actriz Rachel Mizpah que da vida con su voz a los personajes feneninos de la película.
La ruta de los Elefantes" es una obra familiar, con pasajes emotivos, solemne, y que está alejada del ruido de la moda y de las tendencias actuales del cine de animación, debido a la libertad y valentía con la que el director Pedro Alonso Pablos ha podido acometer este proyecto.

Sinopsis: Ibu es un joven que vive en una aldea de Africa y que se dedica a cuidar elefantes. Su mayor sueños es conocer un día la cima del volcán donde van todos los elefantes a morir en paz y que se conoce como el cementerio de los elefantes. Nadie de sus familiares y amigos se atreve a emprender esa peligrosa aventura con él. La suerte de Ibu cambia cuando llegan a la aldea dos cazadores dispuestos a acompañarle.

Comentario:

Estamos ante una película de animación, sencilla, cándida y bonita, destinada al público infantil y que recoge una serie de valores humanos tales como la amistad, la fidelidad, la honradez y el respeto a los otros, que nunca está de más tener presentes.

La autoría completa de la película por parte de su director, Pedro Alonso Pablos, le da un mérito añadido y una particularidad especial que nos hace apreciarla con otros ojos. De hecho Pedro Alonso Pablos ha realizado personalmente la totalidad del film a excepción de la voz del personaje femenino que corre a cargo de la actriz Raquel Mizpah. Suyos son los diseños, la animación, el guión, la música, que subrayamos especialmente, la edición y las voces masculinas. Una propuesta singular y romántica a destacar en estos tiempos en los que se alardea de  grandes producciones, grandes efectos especiales y ritmos trepidantes.

En ‘La ruta de los elefantes’ no falta ningún  ingrediente, también hay buenos y malos, chico valiente, chica guapa, amigo consejero, aventuras y peligros pero, eso sí, el ritmo es otro porque, como dicen los elefantes, “sigue mi ritmo para mejorar tu vida”.

 

POR:
imagen
PILAR PONT
FECHA: Septiembre 16

blog comments powered by Disqus

 

publicidad
 
CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD