cinevaloración: 7.5

PASSENGERS.
Título original Passengers
Año 2016
Duración 116 min.
País  Estados Unidos
Director Morten Tyldum
Guión Jon Spaihts
Música Thomas Newman
Fotografía Rodrigo Prieto
Reparto Jennifer LawrenceChris PrattMichael SheenLaurence FishburneAndy Garcia Inder KumarJamie SoricelliVince FosterJulee CerdaRobert LarriviereBarbara Jones
Productora Columbia Pictures / Lstar Capital / Village Roadshow Pictures / Original Film / Company Films / Start Motion Pictures
Género Ciencia ficciónRomanceDramaAventuras 
ESTRENO EN ESPAÑA: 30 de diciembre de 2016

Jennifer Lawrence y Chris Pratt son dos pasajeros a bordo de una nave espacial camino de una nueva vida en otro planeta. El viaje cobra un giro letal cuando sus cápsulas de hibernación misteriosamente los hacen despertar 90 años antes de alcanzar su destino. Al tiempo que Jim y Aurora intentan averiguar el misterioso motivo que se esconde tras el fallo ocurrido, incapaces de negar su intensa atracción, empiezan a sentir algo el uno por el otro… aunque bajo la amenaza del  inminente colapso de la nave y el descubrimiento de la verdad que se esconde tras su súbito despertar de la hibernación.

Comentario:

El hombre, exceptuando algún que otro ermitaño, es un animal social. Y la idea de pasar el resto de tu vida a solas en una enorme nave espacial, por muchas comodidades que ésta tenga, no resulta especialmente atractiva. Uno puede acabar volviéndose loco.

Eso es lo que le pasa al protagonista de nuestra historia, y para huir de esa soledad se busca una compañera a su medida. No pretendo revelar más de lo necesario sobre el argumento, así que simplemente diré que es bastante lineal y simple. Ideal para el público poco acostumbrado al cine de ciencia ficción, en ésta no se van a perder. Lo cierto es que, aunque de entrada pudiera parecer un fárrago, la película engancha y no deja indiferente al espectador en ningún momento.

Buen trabajo por parte de la pareja protagonista y una excelente dirección. También la ambientación de la nave, con sus diferentes zonas y servicios, según la condición social de los viajeros, tiene su miga. ¡Ah!, y no se pierdan al androide, digno de haber salido de la imaginación del mismísimo Clifford D. Simak.

Una historia sencilla con toques de romanticismo, crítica social y algo de incertidumbre sobre lo que nos deparará el futuro. Ciencia ficción de calidad y sin más aspavientos de los estrictamente necesarios.

 

POR:
JAVIER LEÓN.
Locutor de radio, redactor, disc-jockey, cinéfilo empedernido y gran amante de la buena literatura, especialmente la de ciencia ficción. También compositor y productor musical de muchos artistas y autor de bandas sonoras para cine y televisión. Una mente inquieta y voraz siempre en busca de algo nuevo que descubrir y comentar desde un enfoque distinto al habitual.
FECHA pase: Diciembre 16

blog comments powered by Disqus

 

publicidad
 
CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD