cinevaloración: 6.5

MAGGIE’S PLAN.
Título original Maggie's Plan
Año 2015
Duración 92 min.
País  Estados Unidos
Director Rebecca Miller
Guión Rebecca Miller
Música Michael Rohatyn
Fotografía Sam Levy
Reparto Greta GerwigJulianne MooreEthan HawkeTravis FimmelBill HaderMaya RudolphAlex MorfJackson FrazerMina SundwallLeetopher ScottTommy BuckMonte Greene
Productora Round Films / Specialty Films
Género Comedia. Drama romántico. 
ESTRENO EN ESPAÑA: 28 de octubre de 2016

SINOPSIS En la ingeniosa comedia romántica moderna de Rebecca Miller MAGGIE’S PLAN, Greta Gerwig interpreta a Maggie Hardin, una neoyorquina de treinta y tantos años, dinámica y práctica, que trabaja en la New School y que, en vista de que no consigue encontrar el amor, decide que ha llegado el momento de tener un hijo por su cuenta. Pero, cuando conoce a John Harding (Ethan Hawke), un “antropólogo fictocrítico” que lucha por triunfar como novelista, Maggie se enamora por primera vez y se ve obligada a modificar sus planes de maternidad. Para complicar aún más la situación, John está casado, aunque no felizmente, con Georgette Nørgaard (Julianne Moore), una brillante académica danesa. Con un coro griego compuesto por los excéntricos y desternillantes amigos de Maggie, Tony y Felicia (interpretados por Bill Hader y Maya Rudolph), observando irónicamente desde el margen, Maggie pone en marcha un nuevo plan que la sume en un tenso triángulo amoroso con John y Georgette, entrecruzando sus vidas y conectándolos de formas sorprendentes y divertidas. Maggie descubre que a veces convendría dejar en paz al destino. MAGGIE’S PLAN es una exploración dulce, sofisticada y divertida de las inesperadas complejidades del romance moderno, que mezcla corazón y humor en una historia sobre la encantadora variabilidad de las relaciones a lo largo del tiempo.

Comentario:

A veces lo que realmente buscamos lo tenemos tan delante de nuestras propias narices que nos cuesta trabajo verlo. El periplo de Maggie traza un gran círculo que la devuelve al punto de partida. Eso sí, por el camino habrá abierto los ojos a muchas cuestiones, e incluso arreglará, siempre cargada de buenas intenciones, la vida de los que la rodean.

Detallar la sucesión de avatares que desembocan en la, cuando menos, original historia no viene al caso. Lo mejor es ver la película y dejarse llevar. En ella conoceremos a una rubia inteligente y sensible pero con las prioridades un poco trastocadas. Su aventura con un hombre casado le hará valorar las cosas verdaderamente importantes y la necesidad de ser honesta con sus propios sentimientos.

Un magnífico casting y una no menos magnífica dirección de actores son el punto fuerte de esta comedia romántica gratificantemente inusual. Un guión bien ensamblado, no por rebuscado menos verosímil, y momentos para reír, llorar y regocijarse. Pocos títulos de los que se encuentran actualmente en cartelera combinan así de bien estos ingredientes.

 

POR:
JAVIER LEÓN.
Locutor de radio, redactor, disc-jockey, cinéfilo empedernido y gran amante de la buena literatura, especialmente la de ciencia ficción. También compositor y productor musical de muchos artistas y autor de bandas sonoras para cine y televisión. Una mente inquieta y voraz siempre en busca de algo nuevo que descubrir y comentar desde un enfoque distinto al habitual.
FECHA pase: Octubre 16

blog comments powered by Disqus

 

cine
publicidad
 
CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD