cinevaloración: 7

LA COMUNA.
Título original Kollektivet (The Commune)
Año 2016
Duración 107 min.
País  Dinamarca
Director Thomas Vinterberg
Guión Tobias Lindholm, Thomas Vinterberg
Música Fons Merkies
Fotografía Jesper Tøffner
Reparto Ulrich ThomsenTrine DyrholmMartha Sofie Wallstrøm HansenHelene Reingaard NeumannLars RantheFares FaresJulie Agnete VangLise Koefoed, Adam FischerMagnus MillangOliver Methling SøndergaardRasmus Lind Rubin, Sebastian Grønnegaard Milbrat
Productora Zentropa Entertainments
Género Drama 
ESTRENO EN ESPAÑA: 16 de diciembre de 2016

Sinopsis: Erik, un profesor de arquitectura, hereda el viejo caserón de su padre al norte de Copenhague. Su esposa Anna, una conocida presentadora de televisión, le sugiere que inviten a sus amigos a vivir con ellos. Con esto espera alejar el aburrimiento que ha empezado a infiltrarse en su matrimonio. Muy pronto, unos cuantos de ellos se instalan en la casa. Se toman decisiones en común, se habla de todo y se discrepa en mayor o menor grado debido a sus idiosincrasias. Pero el frágil equilibrio amenaza con romperse cuando Erik se enamora de Emma, una alumna suya, que se muda a la casa.

Comentario:

El que un grupo de personas de lo más variopinto decida vivir juntos en una misma casa puede tener su lado bueno, pero sin duda también sus inconvenientes. Ambas cosas no dejan de surgir constantemente a lo largo de esta cuando menos interesante película. A pesar de lo que pueda parecer no se trata ni mucho menos de una historia coral, hay una protagonista bien clara. Una mujer casada y con una hija que piensa que vivir rodeada de más gente hará más interesante su vida. Y es cierto que en determinados momentos todos ellos son un apoyo y una ayuda, pero cuando en el seno de su propia pareja empieza a haber problemas, la casa y sus ocupantes se le vienen encima.

No es fácil mantenerte firme en tus convicciones cuando los azares de la vida te zarandean de arriba a abajo y lo que antes era una bendición se transforma en una carga. Dentro de una comuna como la que se nos muestra, el problema de cada uno es el problema de todos, pero también eso tiene un límite y hay ciertas líneas que el grupo no puede o no se atreve a cruzar.

En cualquier caso es una visión interesante del tema. Una especie de Gran Hermano pero con personas inteligentes y conversaciones que tienen pies y cabeza. Tal vez algo melodramática pero interesante la mayor parte del tiempo.

 

POR:
JAVIER LEÓN.
Locutor de radio, redactor, disc-jockey, cinéfilo empedernido y gran amante de la buena literatura, especialmente la de ciencia ficción. También compositor y productor musical de muchos artistas y autor de bandas sonoras para cine y televisión. Una mente inquieta y voraz siempre en busca de algo nuevo que descubrir y comentar desde un enfoque distinto al habitual.
FECHA pase: Diciembre 16

blog comments powered by Disqus

 

publicidad
 
CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD