Duración 127 min.
País  Estados Unidos
Director Tim Burton
Guión Jane Goldman (Novela: Ransom Riggs)
Música Matthew Margeson, Mike Higham
Fotografía Bruno Delbonnel
Reparto Asa ButterfieldEva GreenSamuel L. JacksonTerence StampJudi DenchElla PurnellAllison JanneyRupert EverettKim DickensChris O'DowdFinlay MacMillanMilo ParkerCameron GrecoO-Lan JonesJustin DaviesBomber Hurley-SmithGeorge VricosAndrew FibkinsBryson PowersJack Fibkins, Hayden Keeler-StoneLauren McCrostie
Productora Chernin Entertainment / Tim Burton Productions
Género FantásticoAventuras
ESTRENO EN ESPAÑA: 30 de septiembre de 2016

Sinopsis: Cuando el querido abuelo de Jake le deja pistas para descifrar un misterio que traspasa mundos y épocas diferentes, él descubrirá un lugar mágico conocido como "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares". Pero el misterio y el peligro se intensifican cuando conoce a los residentes y descubre sus poderes especiales… y sus terroríficos enemigos. Finalmente, Jake descubrirá que únicamente su “peculiaridad” especial será la que pueda salvar a sus nuevos amigos.

Después de una serie de películas por encargo (y nada menos que para la Disney), Burton vuelve por fin en estado puro para hacer una vez más lo que mejor sabe hacer: sorprender a propios y extraños con una película deliciosamente rara y llena de ideas. Con escenas memorables, un excelente reparto y esa estética suya siempre reconocible y al mismo tiempo cambiante, el bueno de Tim nos regala una de esas historias que jamás se nos borrarán de la memoria. La premisa de un curioso orfanato poblado de niños con extrañas capacidades es ya de por sí tan extravagante como divertida pero además hay todo una trama de fondo llena de intriga y, en ciertos momentos, de verdadero pavor para los más pequeños que se atrevan a verla.

Destacar algo en particular resulta difícil porque todo está cuidado al detalle: la interpretación, los decorados, el argumento, las escenas de acción… no se ha dejado nada al azar. Sin duda lo más recomendable de este año, el esperadísimo y genuino  regreso de uno de los grandes genios del cine que demuestra no haber perdido fuelle.

FECHA pase: Septiembre 16