cinevaloración: 6

LA FIESTA DE LAS SALCHICHAS.
Título original Sausage Party
Año 2016
Duración 89 min.
País  Estados Unidos
Director Conrad VernonGreg Tiernan
Guión Evan Goldberg, Kyle Hunter, Seth Rogen, Ariel Shaffir (Historia: Seth Rogen, Evan Goldberg, Jonah Hill)
Música Christopher Lennertz, Alan Menken
Fotografía Animation
Reparto Animation
Productora Annapurna Pictures / Nitrogen Studios Canada / Point Grey Pictures
Género AnimaciónComedia 
ESTRENO EN ESPAÑA: 7 de octubre de 2016

LA FIESTA DE LAS SALCHICHAS trata sobre una salchicha que lidera a un grupo de productos del supermercado en su búsqueda por encontrar la verdad sobre su existencia, y lo que ocurre tras ser elegidos para abandonar la tienda de alimentos.

Comentario:

Definir de alguna forma esta gamberrada dibujada en 3D no resulta fácil. Podríamos decir que se trata de una especie de Toy Story para adultos. Aquí los protagonistas, en lugar de ser juguetes, resultan ser los productos de un gran supermercado. En realidad son una parodia de nuestra propia sociedad, y la metáfora sirve para poner de manifiesto todos nuestros prejuicios y defectos: la represión, el clasismo, el racismo, la homofobia, los radicalismos religiosos, el oscurantismo y un largo etcétera de conductas institucionalizadas, son duramente criticadas en esta divertidísima película que hará soltar más de una carcajada.

Si bien es un humor a veces zafio e incluso soez, los cierto es que no deja de ser tal y como somos en muchas ocasiones y el poder contrastarlo en forma de dibujos animados puede funcionar como una buena terapia y un ejercicio de concienciación. Divertida y demoledora a partes iguales, La fiesta de las salchichas nos hace tanto reír como pensar.

Destacar la enorme expresividad de los personajes animados y la inventiva a la hora de atribuirles personalidad en base a sus características, un gran trabajo creativo que hay que aplaudir.

 

POR:
JAVIER LEÓN.
Locutor de radio, redactor, disc-jockey, cinéfilo empedernido y gran amante de la buena literatura, especialmente la de ciencia ficción. También compositor y productor musical de muchos artistas y autor de bandas sonoras para cine y televisión. Una mente inquieta y voraz siempre en busca de algo nuevo que descubrir y comentar desde un enfoque distinto al habitual.
FECHA pase: Octubre 16

blog comments powered by Disqus

 

cine
publicidad
 
CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD