Duración 119 min.
País  Argentina
Director Marcos Carnevale
Guión Marcos Carnevale
Música Gipsy Bonafina
Fotografía Horacio Maira
Reparto Norma AleandroGraciela BorgesLeticia BrediceAlfredo CaseroPepe Cibrián, Mauricio DayubJulieta DíazLuis MachínOscar MartínezJavier de NevaresAna María PicchioFavio PoscaCarola ReynaMarilina Ross
Productora Varsovia Films / Millecento / Miracine / TELEFÉ / AZ Films / HD Argentina
Género Comedia dramática
ESTRENO EN ESPAÑA: 9 de septiembre de 2016

SHERLOCK FILMS estrenará el próximo 9 de septiembre la comedia argentina EL ESPEJO DE LOS OTROS. El director Marcos Carnevale, responsable de éxitos como “Elsa y Fred” y “Corazón de León”, vuelve para presentarnos su última creación con esta comedia negra que cuenta con un elenco de lujo encabezado por la veterana Norma Aleandro (“El hijo de la novia”), Oscar Martínez (“Relatos Salvajes”, “El Ciudadano Ilustre”, película que se presenta en la Mostra de Venecia, “Inseparables”), Leticia Brédice (“Nueve Reinas”, “Tetro”), entre otros.

Sinopsis: Existe en Buenos Aires un lugar que pocos conocen, pero del que casi todo el mundo habla. Es Cenáculo, un restaurante único que se encuentra en las ruinas de una catedral gótica. Tiene únicamente una mesa y todas las noches ofrece una “última cena”. Nadie viene sólo a disfrutar de la comida, los vinos y la música, los comensales que se sientan a cenar, transforman sus vidas. Por Cenáculo pasa el amor, la vida, la muerte, la codicia y la soledad.

Esta producción argentina es una de las sorpresas más interesantes y completas de la temporada. Tiene casi de todo: humor, drama, romance, intriga… especialmente indicada  para espectadores con la mente inquieta y con ganas de oír diálogos con miga.

Se trata de una serie de historias sin más conexión entre sí que el escenario en el cual se resuelven: el más enigmático y original restaurante que haya conocido el mundo. Un restaurante en el que nunca se repite ni el menú ni el mobiliario. Ni tan siquiera la clientela se repita, salvo alguna rara excepción. Los dimes y diretes de los clientes son aderezados por la trama de fondo de los propios dueños del negocio. Hay multitud de referencias cinematográficas y literarias, tantas que es necesario estar muy atento para no perdérselas, puesto que el guión no da puntada sin hilo.

Además de la originalidad y la exquisita mezcla de géneros, hay que destacar el buen hacer todos y cada uno de los actores. Unos más histriónicos, otros más contenidos, pero todos ellos aportando lo necesario para que cada escena brille con luz propia. Me resisto a contar mucho más porque es una película para ser descubierta y dejarse sorprender. Cine inteligente y bien hecho, del que no abunda.

FECHA pase: Septiembre 16