Duración 124 min.
País Estados Unidos
Director Timur Bekmambetov
Guión Keith R. Clarke, John Ridley (Novela: Lewis Wallace)
Música Marco Beltrami
Fotografía Oliver Wood
Reparto Jack HustonToby KebbellMorgan FreemanRodrigo SantoroNazanin Boniadi, Ayelet ZurerPilou AsbækSofia Black-D'EliaMarwan KenzariMoises Arias, James CosmoHaluk BilginerDavid WalmsleyYasen AtourFrancesco Scianna, Gabriel Lo GiudiceDenise TantucciJarreth J. MerzIaon GunnDato Bakhtadze, Yorgos KaramihosChristopher JonesCraig PeritzSimone SpinazzeAlan Cappelli GoetzJay NatelleJulian KostovMaurice LeeStefano Scherini, Alessandro Giuggioli
Productora Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / Paramount Pictures / Sean Daniel Company
Género AventurasDrama
ESTRENO EN ESPAÑA: 2 de septiembre de 2016.

Sinopsis: La épica historia de Judah Ben-Hur (Jack Huston), un príncipe falsamente acusado de traición por su hermano adoptivo Messala (Toby Kebbell) tribuno del ejército romano. Despojado de su título, separado de su familia y de la mujer a la que ama (Nazanin Boniadi), Judah tiene que vivir como un esclavo.  Después de varios años en el mar, Judah regresa a su tierra en busca de venganza pero encuentra la redención.

En medio del aluvión de remakes que nos invade,  llega una propuesta arriesgada… ¿o no? En realidad podríamos decir que es más bien una apuesta a caballo ganador. Atreverse a rehacer la película más oscarizada de la historia (con permiso de Titanic) es un arma de doble filo porque será francamente difícil que haga olvidar a la original, pero al mismo tiempo provocará que muchos quieran ir al cine simplemente para poder comparar.

De lo que no cabe la menor duda es de lo espectacular que resulta esta aventura en la gran pantalla con la ayuda de las nuevas tecnologías. La carrera de cuadrigas continúa siendo el plato fuerte pero también hay otras escenas tan vibrantes como el naufragio de la galera o las primeras batallas. La historia es narrada con mayor lujo de detalles, resulta más verosímil y se les ha dado más protagonismo a personajes secundarios como Messala, Esther o el propio Jesucristo.

En definitiva, no tiene el encanto de la primera versión pero gana en espectacularidad, ritmo y colorido. Para los amantes de las aventuras clásicas, pero exigentes con el nivel técnico y la producción, es lo ideal. En mi opinión la película consigue nadar entre esas dos aguas y salir airosa de la prueba.

FECHA pase: Septiembre 16