CINEvaloración: 8

ALIADOS.
Título original Allied
Año 2016
Duración 124 min.
País  Estados Unidos
Director Robert Zemeckis
Guión Steven Knight
Música Alan Silvestri
Fotografía Don Burgess
Reparto Brad PittMarion CotillardLizzy CaplanMatthew GoodeJared HarrisJason MatthewsonAngelique JoanSally MesshamIain BatchelorMiroslav Zaruba, Raphael AcloqueAngus KennedyDavid BonnevilleTiar Lounis
Productora GK Films / New Regency Pictures / Paramount Pictures
Género Thriller
ESTRENO EN ESPAÑA: 25 de noviembre de 2016

ALIADOS es la historia del oficial de inteligencia Max Vatan (Brad Pitt) quien en 1942, en el norte de África, conoce a Marianne Beausejour (Cotillard), miembro de la resistencia francesa, en una misión mortal tras las líneas enemigas. Reunidos en Londres, su relación se ve amenazada por las presiones extremas de la guerra.

Protagonizada por Brad Pitt y Marion Cotillard, ALIADOS está dirigida por el consagrado director Robert Zemeckis, ganador del Oscar y del Globo de Oro a la mejor dirección por “Forrest Gump” en 1995 y director y creador de títulos tan emblemáticos como la trilogía de “Regreso al futuro”, “Náufrago” o “Quién engañó a Roger Rabbit” o como guionista en títulos como “1941”, entre otros. “ALIADOS” es una producción de Paramount Pictures y una firme candidata en la carrera a los Globos de Oro y los Oscar de este año.

Comentario:

De la forma que da comienzo esta truculenta historia, uno no puede evitar acordarse de Casablanca, una de las películas más exitosas de todos los tiempos. Y también una de las peores. Con una pareja que no pegaban ni con cola, un guión inconsistente y una dirección atroz que pese a todo consiguió calar hondo en el público de la época (e inexplicablemente también en la crítica).

Pero estamos en el siglo XXI y ahora las películas las protagonizan verdaderas actrices y no chicas bonitas que se meten en la cama adecuada. Las escenas de amor son románticas y no melosas. Los diálogos son interesantes y no manidos. Y cuando hay una escena de acción, los protagonistas se mueven y no se quedan acartonados. A diferencia de Casablanca, Aliados nos ofrece una excelente historia de amor con el mundo del espionaje y el contraespionaje como telón de fondo.

Una ambientación impecable, una dirección y edición perfectas, y sobre todo una magistral interpretación por parte de la pareja protagonista cuya química traspasa la pantalla y proyecta verdadero fuego sobre las butacas. La película romántica del año.

 

POR:
JAVIER LEÓN.
Locutor de radio, redactor, disc-jockey, cinéfilo empedernido y gran amante de la buena literatura, especialmente la de ciencia ficción. También compositor y productor musical de muchos artistas y autor de bandas sonoras para cine y televisión. Una mente inquieta y voraz siempre en busca de algo nuevo que descubrir y comentar desde un enfoque distinto al habitual.
FECHA pase: Noviembre 16

blog comments powered by Disqus

 

publicidad
 
CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD