Música Henry Jackman
Fotografía Oliver Wood
Reparto Tom CruiseCobie SmuldersDanika YaroshAldis HodgeSue-Lynn AnsariTeri WybleHolt McCallanyRobert KnepperTilton LipomaMadalyn HorcherMichael Papajohn Patrick Heusinger
Productora Coproducción EEUU-China; Paramount Pictures / Skydance Productions / TC Productions / Huahua Media / Shanghai Film Group
Género AcciónThriller
ESTRENO EN ESPAÑA: 11 de noviembre de 2016

Sinopsis: Jack Reacher, ex policía militar, regresa de nuevo al cuartel general de su antigua unidad para reunirse con la comandante Susan Turner (Cobie Smulders) pero ésta ha sido arrestada por traición y encarcelada. Reacher, sabiendo que es inocente, le ayudará a escapar de la cárcel para finalmente destapar la verdad detrás de una gran conspiración del gobierno que incluye el asesinato de soldados. Basada en la obra de Lee Child, "Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás" que supone su décimo octava novela de la serie de bestsellers sobre Jack Reacher y que ha vendido más de 100 millones de libros en todo el mundo.

Estamos ante otra de esas. Me refiero a una de esas en las que el protagonista se enfrenta a una compleja trama de corrupción en las altas esferas del ejército. Así que no resulta fácil saber en quién se puede confiar y en quién no. A este estado de paranoia permanente hay que añadir una historia familiar algo turbia y ya tenemos bien liada la maraña para entretener al espectador durante un buen rato de persecuciones, peleas y balas a mansalva.

Lo cierto es que al bueno de Cruise este papel le sienta bien. Tiene capacidad actoral para salir bien parado en las escenas sentimentaloides así como en las más moviditas. La diversión está asegurada. Las claves de la trama se van desvelando capa tras capa dando de hecho la suficiente información para que el público sea capaz de intuir lo que realmente está pasando. Esas son las que me gustan. Y no aquellas en las que todo se arregla simplemente con la fuerza bruta y al final te cuelan una explicación traída por los pelos.

Jack Reacher cumple con creces lo que promete y da que pensar que probablemente aún no hemos visto lo último sobre este personaje.

FECHA pase: noviembre 16