Título original The Longest Ride
Duración 139 min.
Director George Tillman Jr.
Guión Craig Bolotin (Novela: Nicholas Sparks)
Música Mark Isham
Fotografía David Tattersall
Reparto Scott Eastwood, Britt Robertson, Alan Alda, Oona Chaplin, Jack Huston, Melissa Benoist, Lolita Davidovich, Amber Chaney, Lindsey Elizabeth, Brigham McNeely,Tommy Brown, Perry Ball, Mary Austin, Brenda Moss-Clifton, Stephen Mackenzie Brown
Productora Fox 2000 Pictures / Temple Hill Entertainment
Género Drama romántico
ESTRENO EN ESPAÑA: 8 de mayo de 2015

SINOPSIS: Basada en la novela superventas de Nicholas Sparks, se centra en el romance entre Luke, un antiguo campeón de rodeo que intenta volver a triunfar, y Sophia, una universitaria que está a punto de embarcarse en el sueño profesional de su vida, un trabajo en una prestigiosa galería de arte de Nueva York. Según van poniendo a prueba su amor con sus diferentes ideales y visiones de la vida, Sophia y Luke establecen una conexión inesperada con Ira, cuyas memorias de su amor vivido hace décadas con su maravillosa mujer inspirará profundamente a la joven pareja. Saltando generaciones e intercalando dos historias de amor, la película explora los retos y las infinitas recompensas del amor duradero.

En España estamos habituados al típico romance entre un torero y una folklórica, pero en Estados Unidos, como es lógico, las cosas no son exactamente igual. Allí el romance se produce entre un cowboy experto en montar toros y una estudiante de arte. Dos mundos que no tienen nada en común pero que consiguen rozarse por un momento y dar pié a una gran historia de amor. Ellos mismos se dan cuenta de que son demasiado distintos y tienen objetivos en la vida que resultan incompatibles, así que tras un primer encuentro deciden que aquello no va a ninguna parte. Pero el destino es muy curioso y retorcido a veces, y en su camino se cruzará otra persona cuya vieja y emotiva historia de amor les enseñará algunas valiosas lecciones.

La original combinación de pintura moderna y de escenas propias de vaqueros resulta tan chocante que funciona. Estamos ante una película de contrastes, de puntos de vista diferentes y formas diametralmente opuestas de entender el mundo, pero que son capaces de hallar puntos de conexión por imposible que parezca a primera vista. La moraleja está bien clara, quien no arriesga no gana y nunca hay que dejarse intimidar por las apariencias. Buena adaptación de la novela de Nicholas Sparks, que no ha perdido un ápice de su alto contenido emocional. Sólo apta para románticos empedernidos.

FECHA pase: Mayo 15.