Duración 105 min.
País  Francia
Director François Ozon
Guión François Ozon
Música Philippe Rombi
Fotografía Pascal Marti
Reparto Romain Duris, Anaïs Demoustier, Raphaël Personnaz, Isild Le Besco, Aurore Clément, Jean-Claude Bolle-Reddat, Bruno Pérard, Claudine Chatel, Anita Gillier, Alex Fondja, Zita Hanrot, Pierre Fabiani
Productora Mandarin Films / FOZ
Género Comedia dramática.
ESTRENO EN ESPAÑA: 15 de mayo de 2015.

Sinopsis: Al fallecer su mejor amiga, Claire cae en una profunda depresión, pero un sorprendente descubrimiento en torno al marido de su amiga le devolverá las ganas de vivir.

La protagonista de nuestra historia siempre se ha sentido secretamente atraída por su mejor amiga, sin embargo nunca ha querido romper aquella amistad tan valiosa dando un paso que podría haber sido inoportuno. Pero el destino es a veces muy irónico. Su amiga muere y el marido de ésta resulta que practica el travestismo en la intimidad. Entre los dos se establece una relación extraña plagada de imágenes y recuerdos de la difunta que se entremezclan con las situaciones que viven y que les ponen cada vez más al límite de sus sentimientos y de su identidad sexual, cada vez más confusa.

La película es una adaptación libre de la novela pero conserva su esencia. Se trata de demostrar que lo importante de la persona está en su interior y no en la ropa que lleva o el maquillaje que se ponga. La sexualidad puede ser algo sinuoso y sesgado que sufre fluctuaciones y hace a mucha gente cambiar su forma de actuar y de relacionarse con los demás e incluso con su propio cuerpo.

Una obra atrevida y provocadora pero que mantiene en todo momento una visión directa y descarnada del asunto, sin perder la coherencia y proporcionando escenas de gran sensibilidad.

FECHA pase: Mayo 15.