cine
valoración: 7

EN TERCERA PERSONA.
Título original Third Person
Año 2013
Duración 137 min.
País EEUU
Director Paul Haggis
Guión Paul Haggis
Música Dario Marianelli
Fotografía Gianfilippo Corticelli
Reparto Liam Neeson, Mila Kunis, Adrien Brody, Olivia Wilde, James Franco, Moran Atias, Maria Bello, Kim Basinger, Riccardo Scamarcio, Caroline Goodall, David Harewood, Loan Chabanol
Productora Coproducción Estados Unidos-Reino Unido-Bélgica-Alemania; Sony Pictures / Corsan / Hwy61 / Lailaps Pictures
Género Drama romántico. 
ESTRENO EN ESPAÑA: 6 de marzo de 2015.

EN TERCERA PERSONA cuenta tres historias de amor, pasión y confianza que transcurren entre Nueva York, París y Roma, en torno a tres parejas que no parecen tener conexiones tangibles. Liam Neeson, Olivia Wilde, Adrien Brody, Mila Kunis, James Franco y Kim Basinger protagonizan este film que es mucho más que una colección de historias de amor; es un misterio, un rompecabezas donde la verdad se adivina por retazos, donde las pistas se descubren por el rabillo del ojo, y nada es realmente lo que parece.

Comentario:

Nos cuenta en primer término la historia de un escritor en un momento particularmente bajo de su carrera. Su bloqueo es debido a ciertos problemas emocionales no resueltos a los que irá dando salida de manera fragmentaria en su nueva novela. La mezcla e interacción constante entre realidad y ficción hace que la película no resulte fácil de seguir y exija un cierto esfuerzo de atención por parte del espectador. Pero, una vez logrado el estado de concentración necesario, se disfruta bastante.

Quizá lo más destacable sean los chispeantes diálogos entre el escritor y su amante, que son casi tan retorcidos como sus propias vidas. Las otras historias secundarias son inferiores ya que son más puro drama que otra cosa, pero una de ellas tiene personajes que se cruzan con la primera y la otra es la que el propio protagonista va escribiendo y que le sirve de catarsis.

En cualquier caso las tres ilustran a la perfección el tema fundamental sobre el que gira la película: la confianza. El autor tiene problemas para volver a ganarse la confianza de su esposa tras un trágico incidente, y tampoco confía en su amante que lee su diario personal a escondidas. Tampoco ella puede confiar en él porque sabe que le guarda secretos, y asimismo en las otras dos historias también es la confianza lo que une o separa a los personajes cambiándolo todo.

 

POR:
JAVIER LEÓN.
Locutor de radio, redactor, disc-jockey, cinéfilo empedernido y gran amante de la buena literatura, especialmente la de ciencia ficción. También compositor y productor musical de muchos artistas y autor de bandas sonoras para cine y televisión. Una mente inquieta y voraz siempre en busca de algo nuevo que descubrir y comentar desde un enfoque distinto al habitual.
FECHA pase: Marzo 15

blog comments powered by Disqus

 

CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD