Duración 123 min.
País  Reino Unido
Director James Marsh
Guión Anthony McCarten (Libro: Jane Hawking)
Música Johann Johansson
Fotografía Benoît Delhomme
Reparto Eddie Redmayne, Felicity Jones, Emily Watson, David Thewlis, Charlotte Hope,Charlie Cox, Adam Godley, Harry Lloyd, Maxine Peake, Joelle Koissi, Zac Rashid,Hugh O'Brien, George Hewer, Georg Nikoloff, John W.G. Harley
Productora Working Title Films
ESTRENO EN ESPAÑA: 16 de enero de 2015

LA TEORÍA DEL TODO es una historia tan extraordinaria como inspiradora en torno a una de las mentes contemporáneas más brillantes, el famoso astrofísico Stephen Hawking, y de su mujer Jane Wilde, la estudiante de Arte de la que se enamoró mientras estudiaban en Cambridge en los años sesenta. Dos personas capaces de superar las peores adversidades gracias al amor que sentían el uno por el otro. La película está basada en el libro de memorias de Jane Hawking Hacia el infinito.

Aunar en una misma película el talento y el afán del científico con su lado más humano y tierno no es tarea fácil. Quizá en esta película haya más de lo segundo que de lo primero ya que de sus logros científicos ya se habla en sus libros y documentales. Aquí se nos muestra su vida sentimental y, cómo no, la lucha por superar su enfermedad. Le habían pronosticado dos años de vida… y en la actualidad ya ha alcanzado los setenta y dos de edad.

La teoría del todo es principalmente una colección de logros profesionales y personales. Para el bueno de Stephen resulta mucho más complicado abordar a una chica que resolver complejas ecuaciones. Pero sus éxitos, en una y otra faceta, harán de él una persona fuerte y decidida que será capaz de hacer frente a todos los reveses, especialmente los de su delicada salud. Emotiva como pocas, esta película hará brotar las lágrimas de emoción a más de uno,  con la plena convicción añadida de que todo lo que se cuenta en ella es la pura realidad. Un biopic interesante y bien logrado que hará las delicias de una audiencia variada que saldrá satisfecha del cine.

FECHA pase: Enero 15