Música Ginés Carrión Espí
Fotografía Antonio J. García
Reparto Ingrid García Jonsson, Bruno Sevilla, Oriol Tarrida, Eduardo Lloveras, Miguel Ángel Alarcón, Luka Peros, José María Blanco, Mariona Perrier
Productora Castelao Pictures / Filmax / Film Produkcja
Género Terror
ESTRENO EN ESPAÑA: 8 de mayo de 2015

SINOPSIS: SWEET HOME es una película realista y claustrofóbica que no pierde de vista el lado más terrorífico. La trama se sitúa en un entorno cotidiano: "Una pareja decide pasar una noche romántica en un edificio semi abandonado. Durante la velada descubren que unos encapuchados han asesinado al único inquilino que quedaba en el edificio… Ahora ellos se convertirán en su nuevo objetivo".

Que las inmobiliarias a veces utilizan medios digamos que poco correctos para librarse de los inquilinos molestos es algo que ya sabemos de sobra, pero lo de esta película es rizar el rizo. Envían a un exterminador de plagas como si las personas fueran unos bichos que es necesario eliminar. La idea en sí es inquietante, aterradora, pero el desarrollo de Sweet Home no mantiene el interés del espectador. Resulta tan previsible que no consigue enganchar, y todo el tiempo uno se pregunta si en algún momento nos sorprenderán con algo inesperado.

Los actores hacen su parte con bastante bastante convicción pero el guión no ayuda. Quizá es que este género de terror barato está ya demasiado explotado y no consigue provocar el mismo nerviosismo de antaño. Se hace necesario innovar, crear una nueva estética y algo que nos haga perder la calma con más eficacia. No negaré que algún esfuerzo sí que se ha hecho en esa dirección pero no el suficiente. La máscara antigás y el uniforme del asesino imponen lo suyo, se trata de un intento más por crear un icono.  Además su rostro es verdaderamente temible cuando por fin se muestra, pero por lo demás es todo demasiado rancio y la impresión que produce es la de que no es la primera vez que ves la película.

Lo más logrado sin duda la atmósfera sórdida y sucia del edificio medio abandonado, especialmente en el sótano y las alcantarillas, un escenario ya inquietante de por sí.

FECHA pase: Mayo 15.