cine
valoración: 8.5

SIEMPRE ALICE.
Título original Still Alice
Año 2014
Duración 101 min.
País EEUU
Director Richard Glatzer, Wash Westmoreland
Guión Richard Glatzer, Wash Westmoreland (Novela: Lisa Genova)
Música Ilan Eshkeri
Fotografía Denis Lenoir
Reparto Julianne Moore, Alec Baldwin, Kristen Stewart, Kate Bosworth, Hunter Parrish, Erin Darke, Shane McRae, Victoria Cartagena, Stephen Kunken, Eha Urbsalu, Cali T. Rossen, Kristin Macomber, Cat Lynch, José Báez, Jamie Lee Petronis
Productora Backup Media / Big Indie Pictures / Killer Films
Género Drama 
ESTRENO EN ESPAÑA: 16 de enero de 2015

Sinopsis: La doctora Alice Howland es una conocida profesora de neurología de la Universidad de Columbia. Felizmente casada y madre de tres hijos, no da mucha importancia a los pequeños lapsus mentales que padece cada vez con más frecuencia, hasta que debe comenzar a luchar para seguir siendo Alice.

Comentario:

Julian Moore nos conmueve una vez más con una de sus mejores interpretaciones. En este caso la lucha de una mujer por exprimir sus últimos años de plena consciencia ante el terrible y veloz avance de un alzheimer precoz. Por si fuera poco, se trata de una enfermedad hereditaria que ha podido transmitir a sus hijos. Mientras conserve sus recuerdos y sus conocimientos puede decir que sigue siendo ella misma, pero a medida que éstos se empiezan a esfumar ¿qué quedará de su identidad?

Se trata de una batalla que ya sabe que está perdida de antemano y lo único que puede hacer es aferrarse a lo poco que tiene, mientras sea capaz de conservarlo. Precisamente se trata de una reputada lingüista y experta en comunicación, por lo cual su drama se ve doblemente acusado. Se prepara una serie de preguntas básicas como el nombre de sus familiares, su mes de nacimiento, etcétera, que debe responder cada día. En el momento en que se vea incapaz de contestarlas, ha grabado un video en el que se explica a sí misma los pasos a seguir.

Se trata de una historia realmente dura que no dejará indiferente a nadie. La pérdida de la propia personalidad puede convertirse en el peor de los infiernos, aunque inevitablemente te vas apaciguando a medida que el avance de la enfermedad te impide darte cuenta de esto.

 

POR:
JAVIER LEÓN.
Locutor de radio, redactor, disc-jockey, cinéfilo empedernido y gran amante de la buena literatura, especialmente la de ciencia ficción. También compositor y productor musical de muchos artistas y autor de bandas sonoras para cine y televisión. Una mente inquieta y voraz siempre en busca de algo nuevo que descubrir y comentar desde un enfoque distinto al habitual.
FECHA pase: Enero 15

blog comments powered by Disqus

 

CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD