Fotografía Julián Apezteguia
Reparto Quim Gutiérrez, Marta Etura, Carlos Areces, Ernesto Alterio, Julieta Cardinali, Bárbara Santa Cruz, Monica Antonopulos, Luis Luque, María Alche, Óscar Arnaiz, Joëlle Zilberman
Productora Coproducción España-Argentina; Icónica / Lazonafilms / Televisión Española (TVE) / Utópica Cine
Género Comedia romántica
ESTRENO EN ESPAÑA: 24 de abril de 2015.

Sinopsis:

Marina (Marta Etura) y Víctor (Quim Gutiérrez) lo tienen todo para vivir una hermosa historia de amor: son jóvenes, solteros, guapos y se atraen profundamente.  No tardarán en darse cuenta de que están hechos el uno para el otro.Sólo existe un pequeño problema: Víctor y Marina son, en realidad, personajes de ficción creados por Pablo (Ernesto Alterio), un guionista en plena crisis sentimental al que han encargado escribir una comedia romántica.La cuestión es: ¿Podrá escribir una historia de amor cuando su amor ya es historia?

¿Cómo hacer la típica comedia romántica utilizando todos los tópicos del género y al mismo tiempo intentar ser original? No es fácil, pero estamos ante un buen ejemplo de cómo lograrlo. Se nos narra en esta ocasión la historia de un escritor al que le encargan hacer el guión de una, y de este modo sus propias vivencias y las de sus personajes se entremezclan (incluso hay algún secundario que se las arregla para existir en ambos mundos: en el real y en el de ficción).

Pero lo más divertido es ver completamente destripados todos los trucos y recursos que se emplean para crear una comedia de este tipo. Lo más fácil es empezar por el final, donde por supuesto la pareja protagonista se arregla y vuelven juntos después de pasar una dura crisis. Importante que se conozcan de manera fortuita, que haya un par de desencuentros al principio y que después de unos días fantásticos la cosa se complique. Y además están los secundarios, el amigo de él y la amiga de ella, que menudo par.

Quim Gutiérrez está para comérselo, como siempre, y salva él solito la mayor parte de la película con esa sonrisa entre tímido y travieso que no se sabe nunca por dónde va a salir. Existe cierto desequilibrio entre las parte de la acción que transcurre en Argentina (la vida del escritor) y la que tiene lugar en Madrid (el guión que está escribiendo), lo cual hace que el ritmo sea algo irregular. No obstante se disfruta y tiene momentos emocionantes con los cuales cualquiera puede sentirse identificado.

FECHA pase: Abril 15