Guión Diego Lerman, María Meira
Música José Villalobos
Fotografía Wojciech Staron
Reparto Julieta Díaz, Sebastián Molinaro, Marta Lubos, Silvia Baylé, Sofía Palomino, Sandra Villani, Paula Ituriza, Carlos Weber
Productora Backup Media
ESTRENO EN ESPAÑA: 6 de marzo de 2015.

Sinopsis: Matías es un joven de 7 años que, al regresar a casa de una fiesta de cumpleaños se encuentra a su madre, Laura, inconsciente en el suelo. Cuando Laura recupera la consciencia decide escapar con su hijo a un refugio para mujeres maltratadas. Allí pasarán 48 horas hasta que Laura decidirá rehacer su vida en otro lugar. A través de los ojos del joven Matías descubriremos su escapada y cómo todo lo que él conocía se convierte en algo peligroso mientras Laura busca un lugar seguro donde vivir.

El pequeño Matías, a sus siete años de edad, no entiende por qué su madre y él tienen que escapar de casa. Sabe que su padre le ha hecho daño a mamá pero no piensa que se trate de nada irreparable. Todos sus juguetes, sus amigos, su mundo está en el hogar paterno pero ahora se ve arrastrado a un centro de acogida y más tarde a casa de su abuela, a muchos kilómetros de allí.

Y para su madre, Laura, la vida se ha convertido en un infierno. Su marido ha estado cerca de matarla y ahora debe encontrar un lugar en el que ella y su hijo puedan estar a salvo. La huida es frenética y se convierte en una verdadera carrera de obstáculos.

El cine argentino es particularmente certero a la hora de retratar los dramas sociales y este caso no es una excepción. La situación se presenta tan cruda y compleja como lo es en la vida real. Aunque la mayor parte del tiempo todo es observado bajo los ojos del niño, bajo la mirada de la inocencia que no es capaz de comprender lo trágico de la situación y que añora la paz perdida. En definitiva la película trata de centrarse en el sufrimiento que los niños padecen a menudo al verse arrastrados por los problemas de los adultos.

FECHA pase: Marzo 15