cine
valoración: 6

LA RECONSTRUCCIÓN.
Título original La reconstrucción
Año 2013
Duración 93 min.
País Argentina
Director Juan Taratuto
Guión Juan Taratuto, Diego Peretti
Música Iván Wyszogrod
Fotografía Nico Hardy
Reparto Diego Peretti, Alfredo Casero, Claudia Fontán, Sandra Villani, Jorge Prado, Rafael Solano, Eugenia Aguilar
Productora Concreto Films / CineAr / Telefe
Género Drama
ESTRENO EN ESPAÑA: 23 de enero de 2015

SINOPSIS:

Eduardo (Diego Peretti) es solitario, eficiente en su trabajo y vive ajeno a cualquier tipo de emoción. Parece haber archivado sus sentimientos en uno de los cuartos de la casa en la que habita. Su rutina se ve alterada cuando es invitado a trasladarse unos días hasta la ciudad argentina de Ushuaia. El reencuentro con un viejo amigo y su familia hacen que algo en él renazca, permitiéndole reconstruir su pasado, su presente y quizá su futuro.

Comentario:

Una película de ritmo lento que nos cuenta el viaje de un hombre hacia su ‘reconstrucción’. Un viaje desde una existencia carente de cualquier emoción, sumida en la autodestrucción, hacia un nuevo renacer donde el dolor de los demás se hace más importante que el suyo propio.

Diego Peretti es el protagonista de esta película, en su tercer trabajo con Juan Taratuto. En esta ocasión, dando vida a un personaje con una importante carga dramática, que el rostro impasible y frio de Diego Peretti hace totalmente creíble.

La historia sucede en un entorno tan frio y hostil como el interior de nuestro protagonista, algo que ayuda a la verosimilitud de la historia que a ritmo lento, y gracias a su interacción con las mujeres de la historia, va deshaciendo su interior al igual que el hielo puesto al sol.

Los diálogos son correctos, pero es más importante lo que no se dice, los gestos, las medias palabras, y como no, el momento final de reconstrucción.

Una película emotiva, lenta y rodeada de una constante tristeza que solo se tiende a disipar por un rayo de esperanza, al final de la misma.

 

POR:
ESTRELLA SAVIRÓN (alias A golpe de efecto).
Hago crítica de cine y teatral, pero sobre intento lograr la difusión de la cultura de una forma veraz e independiente. He colaborado en varios medios en España y fuera de nuestras fronteras y en programas de radio dedicados a las artes escénicas y al cine. En 2007 creé Agolpedeefecto.com, una revista digital que tiene como objetivo la difusión de la cultura, con amplitud de miras, y aún sigo en el empeño.
FECHA: Enero 15

blog comments powered by Disqus

 

CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD