Guión Álvaro Fernández Armero
Fotografía David Azcano
Reparto Inma Cuesta, Raúl Arévalo, Candela Peña, Irene Escolar, Alicia Rubio, Alberto San Juan, Kiti Manver, Álex Martínez, Jorge Bosch, Eva Marciel, Ruth Armas
Productora Morena Films / Televisión Española (TVE) / Canal+ España
Género Comedia romántica
ESTRENO EN ESPAÑA: 30 de enero de 2015

SINOPSIS: Luisa (Inma Cuesta) y Alberto (Raúl Arévalo) se han visto abocados a irse a vivir al campo, pero la idílica vida rural enseguida empezará a mostrar su cara menos amable. A pesar de que la pareja no atraviesa por sus mejores momentos, Luisa está obsesionada con tener un segundo hijo, aunque el precio sea el sexo más apático imaginable. Quien ni se plantea pisar el campo es Juan (Alberto San Juan), el hermano de Alberto, quien con 45 años y periodista en horas bajas, sale con Natalia (Irene Escolar), una joven entusiasta de 25 años en la que ve una tabla de salvación, aunque no haya previsto las locuras propias de su edad. Por su parte la hermana de Luisa, Sara (Candela Peña), está acostumbrada a canalizar su ansiedad a través de los hombres, con quienes no acaba de encajar, hasta que aparece Paco (Jorge Bosch), un periodista deportivo que parece incluso dispuesto a llevarla al altar. O eso cree ella…

La historia de Luisa y Alberto se parece a la de muchas otras parejas. Los apuros económicos y la fracasada búsqueda de un segundo hijo están erosionando su relación. Él no consigue empezar su nueva novela, ella no para de perder alumnos en su taller de costura. Y, pese a lo urbanitas que son, se han mudado a vivir al campo, rodeados de huertos y animales. Ambos tendrán que poner de su parte para conseguir encontrar su rumbo y sacarlo todo adelante. No son los únicos que se encuentran en una situación estancada, también sus respectivas familias tienen sus problemas. Así las vidas de todos se entrecruzan afectándose mutuamente y haciendo que las cosas por un lado se enreden y por otro acaben encontrando su equilibrio.

Este melodrama cotidiano y emotivo (que no sensiblero) es casi una obra coral, cada personaje tiene mucho que decir y que aportar a la trama conjunta. En nuestra sociedad cada cosa que hacemos y decimos puede influir de un modo insospechado sobre la gente que nos rodea y eso es lo que cada uno de ellos termina aprendiendo. Interesantes los saltos del ambiente de la ciudad al ámbito rural, el ritmo tan distinto a que se vive en uno y otro sitio y los muchos contrastes que proporcionan.

Más que destacable el trabajo de todo el elenco actoral. La personalidad de cada uno y las distintas maneras de reaccionar y de interrelacionarse resultan tan amenas como convincentes. Se tratan algunos temas bastante serios pero aun así el tono general de la película es más bien jocoso. Estamos ante un perfecto cuadro costumbrista sobre la familia y sus muchas complejidades.

FECHA pase: Enero 15