Guión Richard Starzak, Mark Burton
Fotografía Charles Copping, Dave Alex Riddett
Reparto Animation
Productora Aardman Animations / Studiocanal
Género Animación.
ESTRENO EN ESPAÑA: 17 de abril 2015

Sinopsis: Shaun es una oveja muy lista y muy traviesa que vive con sus compañeras de rebaño en la granja de Mossy Bottom bajo la “supuesta” supervisión del Granjero y de Bitzer, un perro pastor con muy buenas intenciones, pero bastante despistado. A pesar de los esfuerzos de Shaun, la vida en la granja es bastante monótona, y nuestra oveja idea un ingenioso plan para tener un día libre. Pero los deseos no siempre acaban como uno espera. Los acontecimientos no tardan en tomar proporciones incontrolables, y por culpa de la trastada de Shaun, se llevan al pobre Granjero.

Acompañada por el rebaño, Shaun deja la granja por primera vez y viaja hasta la gran ciudad para rescatar al Granjero, consciente de que no puede fallar. Pero ¿cómo sobrevivirán las ovejas? ¿Cómo conseguirán que no se las reconozca para evitar caer en las garras de un terrible atrapa-animales? Les espera un sinfín de aventuras tan divertidas como peligrosas. Y Shaun conocerá a un perrito huérfano llamado Slip que le hará entender que tener un hogar y una familia no es algo que pueda darse por sentado.

La vida de la oveja Shaun ya no es lo que era, ha entrado en la rutina, y ¿quien no necesita de vez en cuando un día de ocio?, salir de la rutina, fiestaaaaa o simplemente una peli con los amigos…. Shaun solo quiere eso, pero esta oveja es más humana de lo que parece y como le pasa a cualquier hijo de vecino, las cosas que pueden salir mal, salen y algunas más si es posible. A partir de ahí se crea una divertida aventura para todos los públicos, blanca y llena de encanto que gustará mucho a los peques y más a los adultos.

Aarmand, productora británica especializada en stop-motion sigue con su dinámica y convierte esta exitosa serie en una película que no defrauda en absoluto, al contrario, mantiene a su público y se gana a un público más adulto con sus referencias encubiertas al cine más clásico, Charles Chaplin e incluso a los Beatles cruzando la calle en su duodécimo álbum Abbey Road.

Una película llena de simpatía, divertida, dinámica, técnicamente impecable y más aun teniendo en cuenta que carece de diálogos. Una película con un humor blanco y sin estridencias, pero que llega por su tierno tratamiento de la amistad y el compañerismo y que además, pone sobre la mesa la idea de que nada en esta vida es seguro y que cualquier cosa puede sacarte de tu estado de seguridad, eso sí, de forma divertida nada traumática. Una delicia.

ESTRELLA SAVIRÓN (alias A golpe de efecto).
Hago crítica de cine y teatral, pero sobre intento lograr la difusión de la cultura de una forma veraz e independiente. He colaborado en varios medios en España y fuera de nuestras fronteras y en programas de radio dedicados a las artes escénicas y al cine. En 2007 creé Agolpedeefecto.com, una revista digital que tiene como objetivo la difusión de la cultura, con amplitud de miras, y aún sigo en el empeño.
FECHA: Abril 15