cine
valoración: 7

EL MAESTRO DEL AGUA.
Título original The Water Diviner
Año 2014
Duración 111 min.
País  Australia
Director Russell Crowe
Guión Andrew Anastasios, Andrew Knight
Música David Hirschfelder
Fotografía Andrew Lesnie
Reparto Russell Crowe, Olga Kurylenko, Jai Courtney, Isabel Lucas, Damon Herriman, Jacqueline McKenzie, Cem Yilmaz, Ryan Corr, Dan Wyllie, Deniz Akdeniz
Productora Coproducción Australia-USA-Turquía; Universal Pictures / Fear of God Films / Hopscotch Features
Género Drama.
ESTRENO EN ESPAÑA: 24 de abril de 2015.

SINOPSIS:

“EL MAESTRO DEL AGUA” es una aventura épica ambientada cuatro años después de la devastadora batalla de Galípoli, en Turquía, durante la Primera Guerra Mundial. El granjero australiano Joshua Connor (Russell Crowe) viaja a Estambul para descubrir qué ha pasado con sus hijos, declarados desaparecidos en combate, al tiempo que forja una relación con Ayshe (Olga Kurylenko), una hermosa mujer propietaria del hotel en el que se hospeda. Aferrado a la esperanza y con la ayuda del comandante Hasan (Yilmaz Erdogan), un oficial turco que luchó en la batalla de Galípoli, Connor se embarca en un viaje a través del país para descubrir la verdad acerca del destino de sus hijos.

Comentario:

Russell Crowe tiene una de esas miradas que trascienden más allá de la cámara. En sus ojos es capaz de expresar de manera contenida las más profundas emociones y en esta ocasión lo hace como nunca. “El maestro del agua” es una pieza melodramática basada en hechos reales que toca muchos temas: la muerte, la locura, la responsabilidad, el amor, la guerra, la xenofobia, la religión, el choque cultural, el machismo… hay casi que de todo en esta película.

La historia de un cabeza de familia que ha perdido a sus tres hijos y a su mujer es ya de por si un arranque bastante duro. Pero el periplo del protagonista no ha hecho más que empezar y su llegada a Estambul le sumerge en un sinfín de experiencias que marcarán el final de una etapa y el principio de una nueva vida.

No todo es tan trágico, también hay momentos para la ternura y para el romanticismo más edulcorado de la historia del cine (cuando la vean entenderán a lo que me refiero). Magníficas también las localizaciones tanto en Australia como en Turquía y un excelente trabajo por parte de todo el elenco actoral. De lo mejorcito en la taquilla actual.

 

POR:
JAVIER LEÓN.
Locutor de radio, redactor, disc-jockey, cinéfilo empedernido y gran amante de la buena literatura, especialmente la de ciencia ficción. También compositor y productor musical de muchos artistas y autor de bandas sonoras para cine y televisión. Una mente inquieta y voraz siempre en busca de algo nuevo que descubrir y comentar desde un enfoque distinto al habitual.
FECHA pase: Abril 15.

blog comments powered by Disqus

 

CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD