valoración: 6

LOST RIVER.
Título original Lost River
Año 2014
Duración 95 min.
País EEUU
Director Ryan Gosling
Guión Ryan Gosling
Música Johnny Jewel
Fotografía Benoît Debie
Reparto Christina Hendricks, Saoirse Ronan, Iain de Caestecker, Matt Smith, Eva Mendes, Ben Mendelsohn, Barbara Steele, Reda Kateb, Demi Kazanis, Carey Torrice, Torrey Wigfield, Garrett Thierry
Productora Bold Films / Marc Platt Productions / Phantasma
Género Thriller 
ESTRENO EN ESPAÑA: 17 de abril 2015

Sinopsis: En los decadentes suburbios de Detroit, Billy (Christina Hendricks) lucha por sacar adelante a sus dos hijos y no perder su casa. Cuando su tiempo se agota, Billy, acompañada de Cat (Eva Mendes), decide aceptar un nuevo trabajo que le ofrece Dave (Ben Mendelsohn) en un misterioso y extraño lugar en el que nada es lo que parece. Al mismo tiempo, su hijo Bones (Iain de Caestecker) intenta sobrevivir, con la ayuda de Rat (Saoirse Ronan), al acoso del violento y peligroso Bully (Matt Smith). En sus intentos de huir de los "monstruos" que les acechan, Billy y Bones se adentran en un mundo mágico e irreal que les llevará a lugares que nunca hubiesen imaginado.

Comentario:

Lost River es de esas películas que te dejan un sabor agridulce en el paladar. Por un lado disfrutas de su atmósfera decadente y glamurosa, de su hipnótica música, sus personajes estrambóticos y algunos detalles cercanos al gore. Pero por otra parte la sensación de sentirse acorralado, impotente, de ser víctima del acoso más sórdido y extraño, se te mete bajo la piel y te deja mal cuerpo.

Hay mucho de Twin Peaks en este film oscuro y retorcido. Los habitantes de un pequeño pueblo prácticamente olvidado y moribundo luchan por sobrevivir en un entorno cada vez más opresivo e insoportable. No hay dinero, no hay trabajo, no hay posibilidades de salir adelante, y las pocas oportunidades que se presentan son aplastadas o manipuladas por los seres más siniestros que imaginarse pueda. Ciertamente lo más llamativo son esos insólitos personajes que pueblan ese rincón perdido y que convierten lo que podría ser una apacible vida rural en una macabra pesadilla.

Y por mucho que los protagonistas intentan salir adelante por las buenas, pronto descubrirán que su única vía de escape incluye la violencia y medidas mucho más drásticas y expeditivas de las que nunca imaginaron que serían capaces.

 

POR:
JAVIER LEÓN.
Locutor de radio, redactor, disc-jockey, cinéfilo empedernido y gran amante de la buena literatura, especialmente la de ciencia ficción. También compositor y productor musical de muchos artistas y autor de bandas sonoras para cine y televisión. Una mente inquieta y voraz siempre en busca de algo nuevo que descubrir y comentar desde un enfoque distinto al habitual.
FECHA pase: Abril 15

blog comments powered by Disqus

 

CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD