cine
valoración: 7

KINGSMAN SERVICIO SECRETO.
Título original Kingsman. The Secret Service
Año 2015
Duración 129 min.
País  Reino Unido
Director Matthew Vaughn
Guión Matthew Vaughn, Jane Goldman (Cómic: Mark Millar, Dave Gibbons)
Música Henry Jackman, Matthew Margeson
Fotografía George Richmond
Reparto Colin Firth, Taron Egeton, Samuel L. Jackson, Mark Hamill, Mark Strong, Michael Caine, Sofia Boutella, Jack Davenport, Sophie Cookson, Tom Prior, Neve Gachev,Alisha Heng
Productora Twentieth Century Fox Film Corporation / Marv Films / TSG Entertainment
Género Acción.
ESTRENO EN ESPAÑA: 27 de febrero 2015

Sinopsis: Colin Firth es un veterano agente secreto que toma bajo su protección a un joven descarriado (Taron Egerton) para convertirlo en la élite de los agentes.

Comentario:

Hollywood sigue aprovechando el filón que supone la adaptación de cómics. En esta ocasión nos ofrecen la acción vertiginosa, la sátira política y el colorido setentero de un James Bond de última generación.

La verdad es que ya quisieran las últimas reencarnaciones del agente 007 ser tan divertidas, sugerentes y estilosas como ésta. Aquí se recupera la picardía de un espía seductor, que está a la última, que maneja una maravillosa colección de gadgets y que tiene un rival a su altura: un loco megalómano que pretende cargarse el mundo (o al menos la mayor parte de él).

Con semejante cóctel de ingredientes la diversión está más que asegurada. La película tiene ritmo, humor, está repleta de múltiples referencias y guiños, buena coreografía en las peleas y tiroteos, una deliciosa estética llena de color que contrasta con la atmósfera oscura que tienen todas las que se han hecho en este género durante los últimos diez años, y una socarronería que contagia al espectador haciéndole cómplice de los protagonistas desde el minuto uno.

Ojalá vengan detrás muchas más como ésta.

 

POR:
JAVIER LEÓN.
Locutor de radio, redactor, disc-jockey, cinéfilo empedernido y gran amante de la buena literatura, especialmente la de ciencia ficción. También compositor y productor musical de muchos artistas y autor de bandas sonoras para cine y televisión. Una mente inquieta y voraz siempre en busca de algo nuevo que descubrir y comentar desde un enfoque distinto al habitual.
FECHA pase: Febrero 15

blog comments powered by Disqus

 

CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD