Fotografía Animation
Reparto Animation
Productora DreamWorks Animation
Género Comedia.
ESTRENO EN ESPAÑA: 19 de marzo de 2015.

Sinopsis:

Un grupo de pacíficos alienígenas se encuentran huyendo de sus enemigos, y deciden esconderse de ellos en la Tierra. Sin embargo, uno de estos humildes extraterrestres accidentalmente notifica a sus perseguidores cuál es su ubicación, y no le queda más remedio que huir junto con una chica adolescente.

Los dos, extrañamente, se convierten en grandes amigos y se embarcan en un cómico viaje alrededor del mundo, lo que resulta ser toda una aventura en la que el alienígena consigue por fin comprender el verdadero significado de ser humano. Película dirigida por Tim Johnson (Cómo entrenar a tu dragón) con un reparto compuesto por Rihanna (Juerga hasta el fin), Jim Parsons (The Big Bang Theory), Jennifer Lopez (Qué esperar cuando estás esperando) y Steve Martin (No es tan fácil).

¡Yo quiero uno! Los extraterrestres que se nos pintan en esta ocasión son realmente llamativos: cambian de color según sus emociones, tienen muchas patas y saben cómo divertirse aunque, eso sí, sus gustos culinarios difieren un tanto de los nuestros. Pero el caso es que han venido a la Tierra para quedarse… ¡sin permiso! Una invasión en toda regla en la que ocupan todas nuestras grandes ciudades mientras que los humanos somos arracimados en una especie de parques de atracciones bien lejos de ellos y donde no molestemos.

Pero entre tanto bicho multicolor hay uno que acaba descubriendo los valores de nuestra civilización y entabla amistad con una terrícola. La aventura está servida con todos los tópicos al uso: un enemigo feroz, un mandamás atolondrado, persecuciones, artefactos varios y sí, también buenas canciones (no en vano Rihanna dobla a uno de los personajes).

Pero el tema central del que trata realmente la película es bastante más serio que todo eso. Estamos ante un certero análisis de lo que es un choque de culturas y una metáfora más de cómo se debería haber evitado el genocidio de los nativos americanos.

FECHA pase: Marzo 15.