Música Andrea Guerra
Fotografía Luciano Tovoli
Reparto Documentary, Federico Fellini, Vittorio Viviani, Sergio Rubini, Antonella Attili, Tommaso Lazotti, Giacomo Lazotti, Sergio Pierattini
Productora PayperMoon Italia / Palomar / Cinecittà Luce
ESTRENO EN ESPAÑA: 30 de abril de 2015.

Sinopsis:

"Qué extraño llamarse Federico" es el homenaje en forma de película que Ettore Scola dedicó a su íntimo amigo Federico Fellini. Scola revive su encuentro con el maestro Fellini en el seno de la revista satírica "Marc Aurelio", las relaciones con sus amigos comunes como Marcello Mastroianni y, sobre todo, su amor compartido por hacer cine.

La historia de un director de cine es siempre interesante. A menudo incluso más que la de los personajes de sus películas. Y Fellini es un perfecto ejemplo de ello. Sus inicios como creador de viñetas apenas dejaban entrever la genialidad que encerraba su cabeza. Desde Cinecittà conmocionó al mundo con sus obras maestras y llevaba una extraña vida de la que poco se sabía en realidad. Su insomnio le hacía dar largos paseos nocturnos en coche recogiendo por el camino todo tipo de personajes, desde vagabundos hasta prostitutas, en una insaciable búsqueda de inspiración.

En esta película se nos narra lo más curioso y sorprendente de su vida personal y profesional, en un auténtico esfuerzo por contar lo que hasta ahora nadie había contado. Numerosos recursos hacen de “Qué extraño llamarse Federico” una pieza que evoca el sabor del trabajo del gran cineasta. Un uso magníficamente controlado del blanco y negro, la adición de imágenes reales, un narrador que aparece en cualquier rincón de la pantalla perfectamente integrado en el momento y el lugar, hacen que todo el film nos trasporte a la Italia del siglo pasado con una belleza y una plasticidad típicamente felliniana. Los fans del maestro lo agradecerán.

FECHA pase: Abril 15.