Guión Mark Hartley
Música Jamie Blanks
Fotografía Garry Richards
Reparto Documentary, Molly Ringwald, Tobe Hooper, Dolph Lundgren, Richard Chamberlain, Elliot Gould, Just Jaeckin, Franco Nero, Bo Derek, Franco Zeffirelli
Género Documental
ESTRENO EN ESPAÑA: 13 de marzo de 2015

En los años 80 nació una productora que hizo temblar los cimientos de la industria cinematográfica hollywoodiense.“Electric Boogaloo, la loca historia de Cannon Films” narra, a través de entrevistas y fragmentos de sus films, las hilarantes peripecias de Menahem Golan y Yoram Globus, dos primos cuya pasión por el cine cambió (para mejor o peor) la forma de hacer y comercializar películas.

ELECTRIC BOOGALOO, LA LOCA HISTORIA DE CANNON FILMS from 39Escalones on Vimeo.

El documentalista australiano Mark Hartley nos presenta un peculiar y curioso documental que repasa la vida, aventuras y desventuras de Menahem Golam y Yoram Globus, dos israelíes unidos por lazos familiares que fueron capaces de crear la productora Cannon Films, logrando triunfar con películas de bajo presupuesto, bajo contenido y grandes dosis de sexo explícito y violencia.

Dos personas con un sueño, hacer películas y que no solo lograron tener éxito en su país, también conquistar el mercado americano e internacional. Estos primos supieron complementarse a la perfección (al menos durante un tiempo) Golam en la parte artística y Globus en la financiera. Ambos coincidían en su amor por el cine, aunque un cine algo particular que solía mezclar personajes y argumentos de las películas que marcaron sus infancias.

Sus primeros trabajos, marcados por la violencia extrema, el terror, el sexo violento, etc.,  dieron lugar a una cierta fama, a veces poco beneficiosa, pero que les permitió evolucionar e ir modificando parte de su línea de producción (aunque manteniendo su esencia) y formar su propio grupo de actores ‘residentes’, sus ‘star’s’, actores como Charles Bronson, Chuck Norris, Dolph Lundgren, Michael Dudikoff, Jean-Claude Van Damme, etc., marcaron la época de las películas de duros, super duros que hoy en día se mantiene vigente.

Esta película documental nos ofrece un repaso de una época y de la trayectoria vital de estas dos personas y de la compañía Cannon Films, una cinta llena de anécdotas de los rodajes, testimonios de todo tipo de personajes, la loca metodología de trabajo, como llegaron a forjar un imperio para después caer en picado.

Al final tenemos un producto curioso, con cierto valor histórico, algunas buenas anécdotas, y aunque al final se hace reflexión de lo acontecido, la subida y bajada a los infiernos de Cannon Films, se echa de menos una reflexión más profunda sobre muchos aspectos de las películas de esta compañía.

ESTRELLA SAVIRÓN (alias A golpe de efecto).
Hago crítica de cine y teatral, pero sobre intento lograr la difusión de la cultura de una forma veraz e independiente. He colaborado en varios medios en España y fuera de nuestras fronteras y en programas de radio dedicados a las artes escénicas y al cine. En 2007 creé Agolpedeefecto.com, una revista digital que tiene como objetivo la difusión de la cultura, con amplitud de miras, y aún sigo en el empeño.
FECHA: Marzo 15