cine
valoración: 7

LA SERIE DIVERGENTE: INSURGENTE.
Título original The Divergent Series: Insurgent aka 
Año 2015
Duración 119 min.
País EEU
Director Robert Schwentke
Guión Akiva Goldsman, Brian Duffield (Libro: Veronica Roth)
Música Joseph Trapanese
Fotografía Florian Ballhaus
Reparto Shailene Woodley, Theo James, Kate Winslet, Naomi Watts, Ansel Elgort, Miles Teller, Zoë Kravitz, Jai Courtney, Ray Stevenson, Octavia Spencer, Maggie Q, Suki Waterhouse, Mekhi Phifer, Daniel Dae Kim, Rosa Salazar, Jonny Weston, Emjay Anthony
Productora Summit Entertainment / Red Wagon Entertainment
Género Ciencia ficción.
ESTRENO EN ESPAÑA: 1 de marzo de 2015

SINOPSIS: “LA SERIE DIVERGENTE: INSURGENTE” eleva las apuestas en favor de Tris mientras busca aliados y respuestas en las ruinas de una Chicago futurista. Tris (Shailene Woodley) y Cuatro (Theo James) son ahora fugitivos perseguidos por Jeanine (Kate Winslet), líder de la élite hambrienta de poder de Erudición. En una carrera contra el tiempo, deben descubrir aquello por lo que la familia de Tris sacrificó sus vidas con tal de proteger, y por qué los líderes de Erudición harán lo que sea necesario para detenerles. Atormentada por las decisiones del pasado pero desesperada por proteger a sus seres queridos, Tris, con Cuatro a su lado, se enfrenta a un desafío imposible tras otro al tiempo que descubre la verdad acerca del pasado y, en última instancia, el futuro de su mundo.

Comentario:

Volver a sorprender en esta nueva entrega tras el nivel conseguido en la primera era difícil pero el reto ha sido ampliamente superado. Cuando parecía que las piezas estaban claras y que el orden social se imponía con plena potestad surge una nueva visión, se descubre una sorprendente verdad que lo pondrá todo cabeza abajo.

El mérito es por supuesto de Verónica Roth, creadora de la trilogía de novelas en que se basan las películas y que tiene en esta ocasión (porque no todas sus obras son iguales) una alta calidad como pocas veces encontramos en la literatura juvenil actual. La distopía planteada en la primera parte aquí parece estacionarse y las fuerzas de la resistencia se ven mermadas e incapaces. Pero cuando todo parece perdido surge de nuevo la esperanza, y además del rincón más inesperado.

En cuanto al trabajo actoral está francamente bien por parte de la pareja protagonista y algunos secundarios, pero el personaje de Jeanine sigue resultando bastante flojo en la insulsa interpretación de Kate Winslet, sin duda el punto débil de la película. Excelentes los dilemas morales que se plantean y el discurso político y social, que va mucho más allá de una simple aventura para adolescentes como algunos creen que es.

 

POR:
JAVIER LEÓN.
Locutor de radio, redactor, disc-jockey, cinéfilo empedernido y gran amante de la buena literatura, especialmente la de ciencia ficción. También compositor y productor musical de muchos artistas y autor de bandas sonoras para cine y televisión. Una mente inquieta y voraz siempre en busca de algo nuevo que descubrir y comentar desde un enfoque distinto al habitual.
FECHA pase: Marzo 15

blog comments powered by Disqus

 

CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD