cine
valoración: 8

CAPITÁN HARLOCK.
Título original Uchû Kaizoku Kyaputen Hârokku (Space Pirate Captain Harlock)
Año 2013
Duración 115 min.
País  Japón
Director Shinji Aramaki
Guión Harutoshi Fukui, Kiyoto Takeuchi (Cómic: Leiji Matsumoto)
Música Tetsuya Takahashi
Fotografía Kengo Takeuchi
Reparto Animation
Productora Toei Animation / Toei Video Co., Ltd
Género Animación. 
ESTRENO EN ESPAÑA: 30 de enero de 2015

SINOPSIS Es el año 2977 y 500 mil millones de humanos anhelan regresar al planeta Tierra que todavía consideran su hogar. El Capitán Harlock busca un dominio intergaláctico absoluto mientras lucha contra la corrupta Coalición Gaia, que gobierna la raza humana en todos los confines del espacio. Con el fin de vengarse de aquellos que le han hecho daño a él y a la humanidad, el misterioso pirata espacial vaga por el universo en su nave de combate, la Arcadia, atacando las naves enemigas. El líder de la flota de Gaia, Ezra, envía a su hermano menor, Logan, para que se infiltre en la Arcadia y asesine a Harlock, pero Logan no tarda en descubrir que las cosas no son siempre lo que parecen y las leyendas nacen por alguna razón.

Comentario:

Leiji Matsumoto es el mangaka creador de uno de los personajes más atormentados y enigmáticos de toda la ciencia ficción japonesa. En este salto a la pantalla grande su historia adquiere unos tintes épicos realmente espectaculares. En su temible nave espacial pirata se enfrentará al poder establecido acompañado de su fiel y variopinta tripulación.

De todos modos la historia no es lo más brillante de la película. Hay mucho melodrama por medio y una inquietante extrapolación sobre el futuro de la Tierra, pero todo eso pasa a segundo plano cuando simplemente se despliegan ante nuestros ojos los escenarios más espectaculares que se hayan dibujado en la historia del cine. El nivel del diseño y movimiento de cada criatura es impresionante y dejará boquiabierto a todos por igual. Quizá lo negativo sea que la acción se hace algo pesada porque prácticamente es todo el tiempo lo mismo y llega a cansar un poco.

No obstante la romántica imagen del pirata espacial envuelto en el misterio, y más amigo de la acción que de las palabras, seducirá al público de las salas tal y como lo viene haciendo desde hace mucho con los devoradores del manga original. ¡A disfrutarlo!

 

POR:
JAVIER LEÓN.
Locutor de radio, redactor, disc-jockey, cinéfilo empedernido y gran amante de la buena literatura, especialmente la de ciencia ficción. También compositor y productor musical de muchos artistas y autor de bandas sonoras para cine y televisión. Una mente inquieta y voraz siempre en busca de algo nuevo que descubrir y comentar desde un enfoque distinto al habitual.
FECHA pase: Enero 15

blog comments powered by Disqus

 

CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD