cine
valoración: 7

AMAZONAS, EL CAMINO DE LA COCAÍNA.
Título original Amazonas, el camino de la cocaína
Año 2015
País  España
Director David Beriain
Guión Fernando Ureña
Fotografía Sergio Caro
Reparto Documentary
Productora 93METROS / 7yacción / La Claqueta
Género Documental 
ESTRENO EN ESPAÑA: 27 de febrero 2015

Sinopsis: "Amazonas, el camino de la cocaína", una espectacular producción que recorre los lugares más recónditos del Amazonas para adentrarnos, en primera persona, en el mundo clandestino del narcotráfico más allá de los estereotipos creados por el cine y la televisión.

Trailer AMAZONAS from 39Escalones on Vimeo.

Comentario:

Un documental valiente y arriesgado que nos lleva en un viaje lleno de humanidad desde el Valle del Vrae en Perú pasando por Bolivia y terminando en Brasil, de la mano de los cultivadores, cocineros, transportistas y narcos de la droga. La coca mueve más dinero que los países ricos y mata más gente.

Un documental que se fija especialmente en las personas involucradas en el camino de la cocaína, más allá de su propia elaboración y distribución, que también están presentes, desde la plantación, recolección, pisado de la hoja de coca con agua sucia, sal, lejía, orina, su coagulación con gasolina y secado con cal para obtener la PASTA BASE.

Posteriormente seguiremos el resto de procesos hasta la distribución final conociendo, en primera persona a cultivadores, cocineros, porteadores, distribuidores y narcos. Un viaje completo por el camino de la coca, con los testimonios de los implicados y de los gobiernos.

Una sucesión exponencial que nos lleva desde los agricultores que ganan poco y que lo consideran un medio de subsistencia hacia la distribución con un progresivo aumento de las ganancias económicas, así como de la deshumanización de los implicados.

Un documental valiente, sincero y arriesgado, con gran cantidad de trabajo en sus espaldas, que no solo nos acerca a las personas, también es en si mismo, un documento que servirá a quien lo vea, a tomar conciencia y separarse del consumo de esta droga.

Un concienzudo trabajo de la mano de David Beriain y de su cámara Sergio Caro. Si queréis conocer más de este documental a través de las palabras del propio David Beriain puedes hacerlo en el siguiente enlace.

 

POR:
ESTRELLA SAVIRÓN (alias A golpe de efecto).
Hago crítica de cine y teatral, pero sobre intento lograr la difusión de la cultura de una forma veraz e independiente. He colaborado en varios medios en España y fuera de nuestras fronteras y en programas de radio dedicados a las artes escénicas y al cine. En 2007 creé Agolpedeefecto.com, una revista digital que tiene como objetivo la difusión de la cultura, con amplitud de miras, y aún sigo en el empeño.
FECHA: Febrero 15

blog comments powered by Disqus

 

CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD