Música Bertrand Betsch
Fotografía Sylvain Verdet
Reparto Vincent Macaigne, Maud Wyler, Bastien Bouillon, Audrey Bastien, Thomas Blanchard, Pauline Etienne, Jean-Quentin Châtelain, Olivier Chantreau
Productora Envie de Tempête Productions
Género Comedia romántica
ESTRENO EN ESPAÑA: 13 de marzo de 2015

Sinopsis: Con 33 años Arman decide que es el momento de cambiar su vida. Para empezar, los sábados va a correr al parque, va a dejar de fumar y va a encontrar un buen trabajo. En sus nuevos propósitos se cruza con Amélie, su primer encuentro es de impacto; el segundo, como una puñalada en el corazón. Durante dos otoños y tres inviernos, las vidas de Amélie, Arman y su amigo Benjamin se entemezclan, llenas de encuentros, accidentes, historias de amor y recuerdos.

2 otoños, 3 inviernos es una película francesa. Muy francesa. En ella se mezclan elementos de drama, comedia, y sobre todo se destila un profundo romanticismo pero sin los aspavientos que suelen acompañar este tipo de melodramas. El tono es tremendamente realista, hay momentos en que parece que lo que estemos viendo sea un documental. Se emplea, con excelente resultado, el recurso de que los personajes hablen directamente a cámara, rompiendo la cuarta pared como si estuviesen concediendo una entrevista. De esta manera se consigue una automática complicidad con el espectador, que se siente rápidamente invitado a formar parte de la trama.

Y en el fondo se nos narra una simple historia de amor no muy distinta de la que podamos vivir cualquiera. Se producen encuentros casuales (y desencuentros), desgracias que finalmente traen agradables consecuencias (haciendo bueno el dicho de que no hay mal que por bien no venga) y, cómo no, discusiones y malos ratos (que de todo ha de haber).

El ritmo es pausado pero sin llegar a la categoría de letargo. Por suerte los diálogos son amenos y los personajes tienen a veces salidas que no te esperas. El guión no es un dechado de virtudes pero se sigue con agrado y la moraleja final no deja de ser un tanto agridulce pero satisfactoria.

FECHA pase: Marzo 15