Música Thomas Roussel
Fotografía Pierre Cottereau
Reparto Dany Boon, Valérie Bonneton, Denis Ménochet, Albert Delpy, Bérangère McNeese, Malik Bentalha
Productora Quad Productions / SCOPE Invest / Scope Pictures
Género Comedia
ESTRENO EN ESPAÑA: 18 de julio de 2014

La película está dirigida por Alexandre Coffre (Une pure affaire, y el cortometraje, presentado en Cannes, Quitte ou Double) y protagonizada por Dany Boon (Bienvenidos al Norte, Astérix y Obélix: al servicio de su Majestad) y Valérie Bonneton (Pequeñas mentiras sin importancia, À Coup Sûr). Firman el guión de esta road movie que ha arrasado en la taquilla francesa, Laurent Zeitoun, Yoann Gromb y Alexandre Coffre.

Para el director: “No se trata de una película de amor ni de una comedia romántica. Incluso diría que es una comedia anti-romántica… teñida de aventura. Muy pronto, mis co-guionistas y yo pensamos en algunas películas de los años 80 que nos podrían servir de inspiración. Y, sobre todo, en la pareja formada por Michael Douglas y Kathleen Turner, que interpretaron a la perfección a unos personajes que se aman y se odian mientras viven locas aventuras”

El rodaje fue una auténtica locura ya que transcurrió a lo largo de doce semanas, a través de varios países diferentes. El rodaje comenzó en Munich, después atravesaron Alemania y Austria hasta llegar a Croacia. Todos los días cambiaban de localización. Fueron veinticuatro localizaciones en veinticinco días.

Su protagonista masculino, el conocido actor Dany Boon, señala: “Me encanta el título de la película. ¡Es impronunciable! ¡Los americanos nunca hubieran aceptado un título así para una película! En Francia sí que podemos hacerlo y me parece maravilloso. Utilizar como pretexto la erupción del volcán para hacer que los aviones aterricen, llenar todos los trenes y obligarlos a buscarse la vida es realmente astuto… Me gusta la idea de road-movie con la noción de urgencia y de cuenta atrás para llegar a tiempo a la boda de su hija”. El precio de visionado para el público de la película será de 2.99,-€, lo que supone la oferta más barata ahora mismo en el mercado español, de películas de estreno de Video On demand.

Sinopsis: Para los viajeros de todo el mundo, la erupción del volcán islandés Eyjafjallajökull supone un duro golpe. Para Alain y Valérie, supone una catástrofe. Ya que, para llegar a tiempo al pueblecito de Grecia donde se casa su hija, esta pareja de divorciados, que se tienen un odio recíproco de límites insospechados, se verá advocada a viajar junta y a la fuerza.