Guión Destin Cretton
Música Joel P. West
Fotografía Brett Pawlak
Reparto Brie Larson, John Gallagher Jr., Kaitlyn Dever, Stephanie Beatriz, Rami Malek, Alex Calloway, Melora Walters, Keith Stanfield, Silvia Curiel, Harold Cannon
Productora Cinedigm / Animal Kingdom / Traction Media
ESTRENO EN ESPAÑA: 25 de JULIO 2014

Este conmovedor drama, con tintes cómicos y rebosante de humanidad, está protagonizado por dos estrellas emergentes del cine norteamericano, Brie Larson (Scott Pilgrim contra el mundo, Rampart, Infiltrados en clase) y John Gallagher Jr. (The Newsroom). "LAS VIDAS DE GRACE (SHORT TERM 12)" ha sido alabada por la crítica internacional, tras su exitoso paso por numerosos festivales y premios internacionales, como Locarno, South by Southwest o los Independent Spirit Awards, obteniendo más de una docena de Premios del Público en prestigiosos festivales como la Seminci de Valladolid 2013 o el Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián 2014.

Sinopsis: Grace (Brie Larson) trabaja como supervisora en un centro de acogida para adolescentes en situación de vulnerabilidad. Cuando ingresa en el centro Jayden, una chica inteligente y rebelde, Grace descubre que no puede seguir dando la espalda a los problemas propios que arrastra desde su propia infancia, que están afectando tanto a la relación con su pareja (John Gallagher Jr.) como a su vida laboral. Las vidas de Grace (Short Term 12) logra emocionarnos mediante hermosas lecciones vitales, llenas de generosidad y esperanza.

A menudo nos encontramos personas que hacen lo que Grace. Gente que se involucra a fondo en los problemas ajenos no sólo con la beatífica intención de ayudar sino también para evitar enfrentarse con los suyos propios. Pero los fantasmas del pasado atormentan a Grace y se sigue negando tan siquiera a hablar de ello. Cuando descubre que una chica que tiene a su cargo está pasando por lo mismo que ella pasó de pequeña todo se trastoca y está a punto de perder el control.

La vida en un centro de acogida de chicos desprotegidos puede parecer muy dura, pero seguramente era mucho más dura en los hogares de los que proceden. Lo triste de la historia que se nos narra es que la certeza de que en realidad todo podría ser aún mucho más triste. Y esa sensación de desasosiego se trasmite al espectador desde el minuto uno. No sólo a través de los ojos de la protagonista sino también de sus compañeros de trabajo y por supuesto los propios chicos, cada cual con su particular problemática.

Una película certera en sus planteamientos y dinámica en su desarrollo, algo poco habitual en este tipo de cine. Aquí no tenemos planos eternos ni silencios incomprensibles sino que, muy al contrario, los diálogos son ágiles y bien resueltos. Una historia que conmueve y engancha desde el principio.

FECHA pase: Julio 14