valoración: 7

LA VIDA INESPERADA.
Título original La vida inesperada
Año 2014
Duración 90 min.
País España
Director Jorge Torregrossa
Guión Elvira Lindo
Fotografía Kiko de la Rica
Reparto Javier Cámara, Raul Arévalo, Carmen Ruiz, Tammy Blanchard, Sarah Sokolovic
Productora Ruleta Media / Bullet Pictures / TVE
Género Comedia dramática
ESTRENO EN ESPAÑA: 25 abril de 2014

SINOPSIS: JUANITO es un actor que fue a Nueva York a triunfar. Los años han pasado, no ha conseguido lo que esperaba y se gana la vida trabajando en lo que puede. Un día llega a visitarle su PRIMO, aparentemente triunfador y que tiene “todo lo que uno espera tener”. Sin embargo la convivencia va descubriendo la realidad que hay detrás de cada uno de ellos. La vida inesperada es una comedia sobre cómo el azar nos abre puertas que jamás habríamos imaginado y cómo nuestro destino final depende de si nos atrevemos o no a traspasarlas.

Comentario:

Dos primos, uno aparentemente un triunfador y el otro un luchador inconformista. ¿O tal vez sea al revés? La relatividad de todo aquello que siempre han dado por sentado hace que en un momento determinado de sus vidas se vuelvan a replantear muchas cosas. En realidad se trata de algo que nos puede pasar a todos. Una invitación a reflexionar si la clase de vida que llevamos, la que una vez escogimos, quizá deba cambiar y tomar otro rumbo muy distinto.

Al mismo tiempo se trata de una película tremendamente romántica. Se narran dos historias de amor, quizá no muy distintas entre sí, pero sí con muy diferente evolución y final. Va bien a veces escuchar a los que nos rodean para abrir los ojos frente a ciertas situaciones que somos incapaces de evaluar por nosotros mismos.

De fondo quedan flotando otros temas como las dificultades de salir adelante en un país que no es el tuyo, las responsabilidades familiares, la precariedad laboral, el valor de la amistad, y la capacidad para reconocer el verdadero amor y darse cuenta de qué es lo realmente importante. Para amantes de la ternura.

 

Por: Javier León.       Fecha de pase: Abril 14.
 

blog comments powered by Disqus

 

CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD