LA ÚLTIMA AVENTURA DE ROBIN HOOD.
Título original The Last of Robin Hood
Duración 94 min.
Director Richard Glatzer, Wash Westmoreland
Guión Richard Glatzer, Wash Westmoreland
Fotografía Michael Simmonds
Reparto Kevin Kline, Susan Sarandon, Dakota Fanning, Bryan Batt, Max Casella, Sean Flynn, Patrick St. Esprit, Jane McNeill, Matt Kane, Ben Winchell, Amanda Dunn, Ava Santana Cassano, Judd Lormand, Emily Marie Palmer, Jason Davis, Kelly O'Neal
Productora A+E Films / Killer Films / Big Indie Pictures / Lifetime Films / Samuel Goldwyn Films
ESTRENO EN ESPAÑA: 5 de diciembre de 2014

SINOPSIS: Errol Flynn, la estrella de Hollywood especializada en películas de capa y espada y notorio mujeriego, vivió siempre despreciando los convencionalismos, sobre todo en sus últimos años cuando, empapado en vodka y reacio a encarar su decadencia, emprendió una aventura con Beverly Aadland, una ambiciosa actriz menor de edad. Tuvieron un vertiginoso romance que les llevó a recorrer el mundo y Florence, la madre de la joven, una mujer obsesionada por la fama, permitió sin ninguna reticencia. Estos devaneos llegaron a su fin en octubre de 1959, cuando los acontecimientos forzaron a hacer pública la relación y esto provocó una avalancha de publicidad negativa que abrumó a Beverly y a su madre, y que simplemente alimentó la necesidad de Florence de ser el foco de atención. La última aventura de Robin Hood es una historia sobre el deseo de fama y el precio que hay que pagar a cambio.

La figura de Errol Flynn ha levantado pasiones, ídolo de masas, legendario actor de cine de aventuras, famoso por sus excentricidades y su afición por las mujeres y ciertas sustancias no especialmente buenas para la salud tiene ahora una película que recrea los últimos días de su vida.

El film toca varios puntos interesantes, en primer lugar estamos antes una historia de amor / encaprichamiento / pasión, quien lo sabe en realidad… Después esta siempre presente el tema de la corrupción de menores y por ultimo, todo lo que estaríamos dispuestos a realizar para conseguir la fama, aunque solo sea un pequeño minuto.

La película se centra en su relación de Errol (Kevin Kline) con la javen Beverly Aadland (Dakota Fanning), adolescente muy agraciada, bailarina y aspirante a actriz, hacia la que Flynn siente una atracción poco controlable. La madre de Beverly es Florence (Susan Sarandon) que será participe de esta relación que consentirá para poder conseguir su minuto de fama.

La cinta posee una acertada ambientación y se muestra creíble aunque no profundiza en ninguna de los puntos que plantea, únicamente narrando unos sucesos que pasan de puntillas por los momentos más profundos de esta relación.

La cinta no llega a tener el interés de su autobiografía, ERROL FLYNN. Aventuras de un vividor, donde el mismo se describe como un hombre amoral. Y de forma divertida y brillante nos narra una vida de incesante búsqueda del placer. Un documento sobre el mundo de Hollywood, salpicado con abundante chismografía cinematográfica e irreverentes retratos de personalidades del séptimo arte.

Así todo, la película se deja ver con facilidad, y la presencia de Kevin Kline que se adapta al personaje como anillo al dedo, Dakota Fanning y Susan Sarandon son todo un aliciente.

ESTRELLA SAVIRÓN (alias A golpe de efecto).
Hago crítica de cine y teatral, pero sobre intento lograr la difusión de la cultura de una forma veraz e independiente. He colaborado en varios medios en España y fuera de nuestras fronteras y en programas de radio dedicados a las artes escénicas y al cine. En 2007 creé Agolpedeefecto.com, una revista digital que tiene como objetivo la difusión de la cultura, con amplitud de miras, y aún sigo en el empeño.
FECHA: Diciembre 14