valoración: 6.5

TROIS MONDES.
Título original Trois mondes (3 mondes)
Año 2012
Duración 100 min.
País Francia
Director Catherine Corsini
Guión Catherine Corsini, Benoit Graffin
Música Grégoire Hetzel
Fotografía Claire Mathon
Reparto Raphaël Personnaz, Clotilde Hesme, Arta Dobroshi, Reda Kateb, Alban Aumard, Adèle Haenel, Jean-Pierre Malo, Laurent Capelluto, Radivoje Bukvic
Productora Pyramide
Género Drama
ESTRENO EN ESPAÑA: 8 de mayo de 2014

Sinopsis: Al, un joven de origen modesto, está a punto de casarse con la hija de su jefe y de sucederle como jefe de su concesión de automóviles. Una noche, al volver de su despedida de soltero, Al atropella a un desconocido pero, forzado por sus amigos de infancia, abandona al herido y huye. Al día siguiente, lleno de culpabilidad, decide interesarse por el accidentado. Lo que Al ignora, es que la noche del accidente, una mujer joven, Juliette, lo vio todo desde el balcón. Después de bajar a socorrer a la víctima, Juliette se ha propuesto ayudar a su mujer, Vera, una moldava sin papeles.Pero cuando Juliette reconoce, en un pasillo del hospital, al hombre al que vio huir después del accidente, es incapaz de denunciarle…

Comentario:

Una peculiar trama de cine negro con tres protagonistas, cada cual en su propio infierno y al mismo tiempo en el de los demás. La ambigüedad en la conducta de cada uno de ellos hace que la historia avance a trompicones, sin que el espectador sea capaz de adivinar cuál será el siguiente paso que van a dar.

Principalmente se trata de una cuestión moral, el eterno dilema de hacer lo correcto en todo momento, aún a costa de nuestra propia conveniencia. También es una crítica directa y sin contemplaciones contra la actitud egoísta y despiadada que se ha impuesto en nuestra sociedad. Incluso se castiga con el desprecio y la incomprensión a quienes pretenden tener un atisbo de piedad o de generosidad. Vivimos en un mundo en el que se excusa la crueldad y se castiga la bondad.

La constante tensión y el efecto de atracción-repulsión que se produce entre los tres protagonistas hacen de Trois mondes una película algo difícil de seguir pero el esfuerzo merece la pena. La atmósfera de depresión y sufrimiento interior está perfectamente retratada en el rostro de los tres y al final todos encuentran el camino a seguir según su propia ética y sus sentimientos.

 

Por: Javier León.        Fecha de pase: Mayo 14.
 

blog comments powered by Disqus

 

CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD