Título original Transformers: Age of Extinction (Transformers 4)
Duración 165 min.
Director Michael Bay
Guión Ehren Kruger
Música Steve Jablonsky
Fotografía Amir Mokri
Reparto Mark Wahlberg, Nicola Peltz, Jack Reynor, Stanley Tucci, Kelsey Grammer, Sophia Myles, Victoria Summer, T.J. Miller, Han Geng, Li Bingbing, Brenton Thwaites, Cleo King, Titus Welliver, Teresa Daley, Michael Wong
Productora Paramount Pictures / Hasbro / China Movie Channel
Género Ciencia ficción.
ESTRENO EN ESPAÑA: 8 de agosto 2014

Sinopsis: Han pasado 4 años desde el incidente de Chicago y la humanidad continua reparando los destrozos, pero tanto los Autobots como los Decepticons han desaparecido de la faz de la Tierra. Ahora el Gobierno de los Estados Unidos está utilizando la tecnología rescatada en el asedio de Chicago para desarrollar sus propios Transformers.

Y es que no le puedes hacer un favor a un amigo. Los Transformers vinieron a la Tierra para defendernos del ataque de los extraterrestres que pretendían invadirnos y ahora son exterminados por el gobierno ya que los ve como una amenaza. Sí, es un argumento un tanto endeble, pero es que toda la trama de esta película lo es. Casi nada de lo que sucede es ni tan siquiera mínimamente verosímil, lo que la convierte más en una obra de fantasía que en una de ciencia ficción. Es necesario suspender la incredulidad para tragarse una historia en la que un inventor del tres al cuarto es capaz de reparar un transformer, salvar a la patosa de su hija y, ya de paso, salvar al planeta entero.

Así que convenimos en que lo mejor es dejar a un lado el guión y centrarnos en el único aspecto que sí se ha cuidado en esta ocasión: los efectos especiales y las escenas de acción. Todo cuidadosamente dibujado, y probablemente la vez que mejor se ha logrado una perfecta cohesión entre realidad y mundo virtual. Verdaderamente esos robots gigantescos (hijos ilegítimos de Mazinger Z) parecen estar ahí y armar mucho ruido.

Y, junto con el argumento, otro punto flojo de la peli es sin duda la nefasta interpretación de los “actores” escogidos. De Marky Mark no esperábamos gran cosa porque de sobra conocemos sus muchas limitaciones, de Jack Reynor ya sabíamos que no es más que una cara bonita y en cuanto a Nicola Peltz ignoramos a quién se está tirando para que la dejen salir ahí pero esperamos no tener que volver a sufrirla nunca más.

FECHA pase: Agosto14