Música Laurent Eyquem
Fotografía Andrzej Sekula
Reparto Nicolas Cage, Rachel Nichols, Peter Stormare, Max Ryan, Danny Glover, Judd Lormand, Max Fowler
Productora Hannibal Pictures / Tokarev Production
Género Thriller
ESTRENO EN ESPAÑA: 27 de junio 2014

SINOPSIS: Paul Maguire es un buen hombre. Empresario respetado, padre y buen marido... Pero todos escondemos algún secreto. Una noche, mientras cena con su mujer, unos secuestradores se llevan a su hija Caitlin. Los pecados de su pasado regresan para llevarle al mismo infierno, ya que en realidad, Paul es un antiguo criminal reformado. Cuando todo indica que la mafia rusa ha iniciado una espiral de venganza Paul decide reunir a su antigua banda con violentos resultados.

TOKAREV es un emocionante thriller de acción y venganza con giros impredecibles donde nadie escapa de su pasado.

Enfrentarse nada menos que a la mafia rusa es una verdadera operación suicida pero… ¿Qué no haría un hombre desesperado por vengar la muerte de su única hija? Una vez más vemos al carismático Nicolas Cage envuelto en una historia de intriga y acción donde no faltan las balas, los puñetazos y la violencia en grandes dosis, aunque nunca gratuita.

Llama la atención desde un principio el hecho de que los escasos datos obtenidos por los protagonistas son realmente insuficientes para llevar adelante una investigación. Pero a base de armar ruido y derramar sangre se va despejando un camino que al final no puede conducir a nada bueno. El callejón sin salida en el que se meten les estalla en la cara y todo se aclara dando un giro inesperado en el último momento cuando ya es demasiado tarde. Quienes gusten de atar cabos y sacar desde la butaca las conclusiones a las que el protagonista no consigue llegar en la pantalla están de enhorabuena. Ésta es su película, poniendo atención a los detalles se puede intuir la solución al enigma.

Destaca la pulcra y potente realización del film, tanto las escenas dramáticas como las de acción están perfectamente medidas y en ningún momento las unas eclipsan a las otras. Un buen ejemplo de que ambas vertientes se pueden combinar y equilibrar para conseguir una película dinámica y emocionante.

FECHA de pase: Junio 14.