Música Thnoy
Fotografía Vladan Radovic
Reparto Luca Marinelli, Thony, Katie McGovern, Robin Mugnaini, Donatella Barzini, Fabio Gismondi
Productora Motorino Amaranto
Género Comedia dramatica.
ESTRENO EN ESPAÑA: 17 de enero 2014

SINOPSIS: Guido es tímido, reservado y educado. Trabaja como portero de noche en un hotel y ama la cultura clásica. Antonia es inquieta, pasional y sensible. Trabaja para una empresa de alquiler de coches, tiene una bonita voz y compone canciones. Sólo se ven por la mañana temprano cuando Guido regresa del trabajo, despierta a Antonia con el desayuno y hacen el amor. Su relación es indestructible, pero el deseo de tener un hijo que no llega provocará situaciones tan divertidas como imprevisibles.

La relación que mantienen Guido y Antonia es un poco complicada. Trabajan en distintos turnos. El llega a casa por la mañana y la despierta llevándole el desayuno a la cama y hacen el amor con el tiempo justo para que ella se vaya a su trabajo. Pero ninguno de los dos se dedica profesionalmente a lo que de verdad les interesa. El es un verdadero experto en cultura clásica mientras que ella es cantautora. Pasados los treinta parece difícil que puedan conseguir las metas que se propusieron cuando eran más jóvenes. Pero lo sacrifican todo por seguir juntos, que para ellos es lo más importante.

En medio de todo esto están sus respectivas familias, de muy diferente procedencia y costumbres, unos vecinos de tormentosa relación y el deseo frustrado de tener un hijo. El carácter de cada uno de ellos hará que la situación se vaya desbocando poco a poco hasta llegar a un punto a partir del cual será muy difícil recomponer el rompecabezas.

Thony hace una magnífica interpretación en el que es su debut como actriz. La cantante intercala además varias canciones suyas de melodías melancólicas y letras desgarradas aunque interpretadas con una voz queda y bien templada. El resultado final es un melodrama con algunos elementos de comedia que refleja a la perfección ciertos sectores de la sociedad romana actual. La ciudad es un hervidero de personas que vienen y van salpicando las calles con sus problemas y vivencias.

Para consultar la rueda de prensa, pulsa aquí.

Por: Javier León.         Fecha de pase: Enero 14.