valoración: 7

RIO 2.
Título original Rio 2
Año 2014
Duración 101 min.
País EEUU
Director Carlos Saldanha
Guión Carlos Saldanha
Música Sérgio Mendes
Fotografía Renato Falcão
Reparto Animation
Productora Blue Sky Studios / Twentieth Century Fox Animation
Género Animación.
ESTRENO EN ESPAÑA: 4 de abril de 2014

Sinopsis: A Blu, Perla y sus tres hijos les espera la selva después de verse lanzados a la espesura del Amazonas desde Río. Mientras Blu trata de encajar en el ambiente, se enfrenta pico a pico con el rastrero y vengativo Nigel y conoce al adversario más aterrador de todos… su suegro.

En RIO 2 encontramos a Blu, Perla y a su familia llevando una perfecta vida domesticada en la ciudad. Los hijos son: Bea (a la que presta su voz Amandla Stenberg, de “Los juegos del hambre”), que vive con el pico metido en un libro y a la que le gusta soltar datos y cifras como llovidos, justamente igual que su padre; Tiago (Pierce Gagnon, famoso por “Looper”), el más pequeño, que siempre está dispuesto para la aventura; especialmente, si ello supone destruir algo; y Carla (doblada por la cantante, actriz y cómica Rachel Crow), la hermana mayor, una adolescente que es todo un carácter y que desea que su protectora familia le dé algo de margen para poder expresar su faceta musical.

Cuando Perla decide que los niños tienen que aprender a vivir como auténticas aves, insiste en que la familia se aventure a viajar a la Amazonía. Blu cuenta a sus amigos sus planes de viaje, pero Nico, Pedro y Luis le advierten de los innumerables peligros que pueden acecharles en la naturaleza. Pero el perpetuamente optimista Rafael anima a Blu, recordándole que “¡una esposa feliz significa una vida feliz!”.

A su llegada, Blu y Perla conocen a los aborígenes, incluido Eduardo (Andy García), un extravagante patriarca con un firme conjunto de normas que se convierte en un cómico obstáculo para Blu; Mimi (Rita Moreno), la cariñosa e impertinente hermana de Eduardo, que no se anda con chiquitas con nadie, ni siquiera con su dominante hermano; y Roberto (cuya voz es la del cantante, compositor y productor discográfico Bruno Mars), un perfecto ejemplar de ave silvestre que embelesa a todos los que le rodean y que hace que Blu se sienta cohibido. Mientras Blu trata de encajar, le preocupa la posibilidad de perder a Perla y a los chicos ante la llamada de la selva.

Entretanto, Nigel, la traicionera cacatúa, trama su venganza de Blu con la ayuda de Gabi (Kristin Chenoweth), una rana tan mona como venenosa que es ferozmente fiel a Nigel y que, aunque de poca estatura, posee un enorme y despreciable corazón.

Comentario:

RIO 2 parte de una interesante premisa como es el retorno a los orígenes. La familia de plumas azules regresa a la selva en busca de otros de su raza que se consideraba extinguida pero al parecer aún se esconde en alguna parte en el corazón de Amazonia. De esta forma se alejan de las costumbres humanas y retornan a una vida más genuina y vinculada a la naturaleza. Este canto a la coherencia y a la ecología es el motor de la nueva historia en la que todos los personajes de la aventura anterior más otros nuevos nos deleitan a ritmo de samba y bossa-nova.

Una vez más lo mejor es dejarse llevar por el hipnótico colorido de las aves danzando en el aire con unas coreografías magníficamente elaboradas y de un resultado más que espectacular. Tampoco faltan algunos tópicos brasileños como el fútbol y la batucada (muy a propósito ante la proximidad del Mundial en Brasil).

Pero si hay algo digno de destacar en RIO 2 son sin duda sus fantásticas canciones, compuestas por el incombustible Sergio Méndez que esta vez ha echado toda la carne en el asador creando una banda sonora asombrosa y rutilante que cada pocos minutos insufla vida a la película llevándola a sus cotas más altas.

 

Por: Javier León.     Fecha de pase: Abril 14.
 

blog comments powered by Disqus

 

CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD