Duración 115 min.
País Argentina
Director Damián Szifrón
Guión Damián Szifrón
Música Gustavo Santaolalla
Fotografía Javier Juliá
Reparto Ricardo Darín, Darío Grandinetti, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Oscar Martínez, Rita Cortese, Julieta Zylberberg, Osmar Núñez, Nancy Dupláa, Germán de Silva, María Marull, Marcelo Pozzi, Diego Gentile, María Onetto
Productora Coproducción Argentina-España; Kramer & Sigman Films / El Deseo / Telefé
Género Comedia negra.
ESTRENO EN ESPAÑA: 17 de octubre 2014

Sinopsis: La desigualdad, la injusticia y la exigencia del mundo en que vivimos producen que muchas personas se estresen o se depriman. Algunas explotan. Esta es una película sobre ellos. Vulnerables ante una realidad que súbitamente se altera y se torna impredecible, los protagonistas de Relatos salvajes cruzan la delgada frontera que divide a la civilización de la barbarie. Una traición amorosa, el retorno de un pasado reprimido, o la violencia contenida en un detalle cotidiano, se presentan para impulsarlos al vértigo de perder los estribos, al innegable placer de perder el control.

No, no se trata de cuentos de terror, al contrario, uno se tiene que reír, y mucho. Pero no podemos evitar al mismo tiempo sentir una perversa complacencia con lo que se nos narra. Desarrollamos inmediatamente una gran complicidad con esos personajes llevados al límite de lo que pueden soportar, porque en el fondo todos somos capaces de semejantes atrocidades y lo sabemos.

¿Qué harías para vengarte de una sola tacada de todas las personas que te han amargado la vida? ¿Sería capaz de asesinar al hombre que destruyó a tu familia? ¿Qué serías capaz de hacerle al típico subnormal al volante que te tropiezas en una carretera solitaria? ¿Cómo te vengarías por las injustas multas de tráfico que te han hecho pagar sin razón?
¿Y si el mismo día de tu boda descubres que tu marido te está engañando con una compañera de la oficina?

Muchas veces querríamos tomarnos la justicia por nuestra mano y no nos atrevemos a hacerlo. Esta película ofrece la oportunidad de vivir cómo sería esa experiencia aunque, eso sí, los resultados no son siempre los que uno se espera. El destino es caprichoso y la tortilla da la vuelta con suma facilidad así que divirtámonos con esta comedia negra que apela a nuestro lado más salvaje.

FECHA pase: Octubre 14