valoración: 5

RASTROS DE SÁNDALO.
Título original Rastres de sàndal
Año 2014
Duración 95 min.
País España
Director Maria Ripoll
Guión Anna Soler-Pont
Música Zeltia Montes
Fotografía Raquel Fernández
Reparto Nandita Das, Aina Clotet, Naby Dakhli
Productora Pontas Films
Género Drama
ESTRENO EN ESPAÑA: 28 de noviembre de 2014

Sinopsis: Mina, una actriz india de éxito, no puede olvidar a su hermana pequeña Sita, de quien fue separada a la fuerza después de la muerte de su madre. Treinta años después, se entera de que Sita está bien y vive en Barcelona. Ahora se llama Paula, es bióloga y no tiene ningún recuerdo del su pasado. Paula emprenderá el viaje de descubrimiento de su verdadera identidad con la ayuda de Prakash (Naby Dakhli), un atractivo inmigrante indio que vende películas de Bollywood en el barrio barcelonés del Raval.

Comentario:

‘Rastros de sándalo’ nos cuenta a través de una anécdota, una historia curiosa que enlaza a dos hermanas y dos culturas diametralmente opuestas. Por un lado está Mira, que vive en Bombay, una actriz de éxito y una mujer que entiende la vida a través de las emociones y una relación de fisicidad y contacto con las personas y todo aquello que le rodea. Por otro lado Sita, bióloga en Barcelona, nos transmite cierto agarrotamiento y cierta falta de vivir la vida pese a su juventud.

La vemos encerrada en las cuatro paredes de un aséptico laboratorio comunicándose de manera muy distante con su compañera de trabajo y al parecer única amiga. Estas dos hermanas se encontrarán y, como es de esperar, pese a la resistencia inicial, la fuerza y pasión de una romperá las barreras de la otra y le hará ver que la vida se puede afrontar de otra manera. Es el lazo genético el que parece triunfar finalmente pese a que se nos muestre como la cultura determina mayoritariamente nuestros usos y costumbres. ¿Es también ese lazo genético el que hace que Sita se sienta tan contrariada al enterarse de que ha sido adoptada y rechace por ello a los padres que la han cuidado durante mucho tiempo?.

Lo mejor de ‘Rastros de sándalo’, que por momentos nos recuerda un cuento de hadas o de ‘Las mil y una noches’, es la particular y atractiva mezcla de culturas y personajes tan diferentes en una historia que, a veces, se resiente y nos llega a parecer un poco forzada y previsible.

Por: Pilar Pont.    Pase: Noviembre 14.

blog comments powered by Disqus

 

CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD